Escucha esta nota aquí

El volante Cristian ‘Pochi’ Chávez se recuperó de una contractura en la pierna izquierda y estará desde el pitazo inicial en el partido de hoy contra Libertad de Paraguay. El cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores se jugará en el estadio La Nueva Olla, propiedad del club Cerro Porteño, a las 20:30 (hb).

El argentino es pieza clave en el plantel que dirige su compatriota Christian Díaz y por eso se esperó hasta último momento para saber si podrá estar en el compromiso de esta noche.

Según el médico aviador, Alex Antezana, ‘Pochi’ Chávez presentaba una contractura en el bíceps femoral que lo obligó a realizar una labor por separado y a estar en permanente observación por el cuerpo médico.

El equipo cochabambino está completo para su visita al cuadro paraguayo, incluso el seleccionado nacional Leonel Justiniano ya se recuperó de un resfrío y el DT Díaz podrá contar con lo mejor que tiene, aunque justamente el entrenador no podrá estar en el banquillo, porque en el anterior partido frente a Colo Colo, en Chile, fue expulsado y fue sancionado con tres partidos y $us 7.000 de multa.

Wilstermann formará con Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Ronny Montero, Edward Centeno, Ismael Benegas; Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Antonio Melgar, Cristian Chávez; Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez.

“Estamos muy optimistas. El plantel se siente confiado debido a todo lo que hemos venido demostrando de visitante”, manifestó Didí Torrico.

Libertad, con lo mejor

El equipo paraguayo se guardó a sus mejores jugadores para el choque ante los aviadores y por esa razón presentó un equipo con varios cambios en su último encuentro por el torneo local, que fue el viernes (2-2) ante Sportivo San Lorenzo.

El cuadro albinegro, que ahora dirige Gustavo Morínigo luego del despido de Ramón Díaz, tratará de salir de su mala racha en el campeonato doméstico, en el que está en el sexto lugar, y en la Copa. “Queremos quitarnos esa mala imagen del último partido por la Libertadores (perdió por 2-4 con Independiente Medellín)”, sostuvo Morínigo.

Libertad formará esta noche con Carlos Servín; Iván Ramírez, Diego Viera, Pablo Adorno, Iván Piris; Mathías Espinoza, Blas Cáceres, Álvaro Campuzano, Antonio Bareiro; Adrián Martínez y Óscar Cardozo.

Comentarios