Escucha esta nota aquí

Wilstermann goleó este lunes por la noche a Palmaflor por 5-0. En el equipo rojo tuvieron una gran actuación Cristian Chávez, Serginho y Patricio Rodríguez. Entre los tres se repartieron las tareas de organizar el juego aviador, además de aportar con goles en el cierre de la vigésima primera fecha del campeonato.

 Los aviadores marcaron los tiempos a gusto y placer en el estadio Félix Capriles, donde los goles tardaron en aparecer, pero cuando llegaron no hubo forma de frenar a Wilstermann, que marcha al receso como noveno en la tabla del campeonato con 30 puntos.

La producción futbolística de los rojos fue vertical, sin obstrucción que corte ese ritmo siguiendo las órdenes de Chávez, quien arrancó como titular y su aporte se sintió desde el momento que tuvo contacto con el balón.

 Chávez dio un pase largo para Rodríguez en una jugada que agarró en plena rearticulación a la defensa rival y de ese desorden Serginho sacó provecho para convertir el 1-0, a los 41 minutos, tras amagar al arquero Jhohan Gutiérrez.

 Palmaflor quedó expuesto en los minutos finales del período inicial, instante que fue aprovechado por los rojos para incrementar la diferencia. A los 46´, Ramiro Ballivián dio una habilitación para que Álvarez defina con golpe de cabeza (2-0).

 El plantel del Imperio Escarlata fue superior porque demostró un fútbol distinto. En la banca se estrenó como entrenador del equipo el argentino Sergio Migliaccio, quien asumió el mando en reemplazo de Diego Cagna.

 El festival de los goles aviadores siguió a los 62´ con un remate de derecha de Serginho después de recibir un pase de Damián Lizio. La defensa de Palmaflor trató de cerrar los espacios para evitar nuevas caídas, sin embargo no lo consiguió.

 El cuarto tanto se marcó a los 68´ con una jugada que comenzó del costado izquierdo, donde Patricio Rodríguez con un notable recurso técnico se quitó a un defensor para convertir ante Gutiérrez.

 El calvario de Palmaflor continuó. Los dirigidos por Víctor Hugo Andrada intentaron salir del embrollo; sin embargo se hundieron más. Humberto Osorio cerró la goleada (80´), con un golpe de cabeza tras servicio de Lizio.

 Palmaflor está octavo con 31 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con la misma cantidad que tiene Guabirá.

Comentarios