Ganó la visita con gol de Andrés Chávez (39'). El partido correspondió a la fecha 8 del torneo Apertura. La academia paceña puede perder la punta si Blooming gana este domingo.

El Deber logo
9 de abril de 2022, 18:22 PM
9 de abril de 2022, 18:22 PM

Wilstermann dio el batacazo de la octava fecha del torneo Apertura al derrotar de visitante este sábado a Bolívar por 0-1. El argentino Andrés Chávez fue el autor del gol de la victoria aviadora, que afrontó este compromiso luego de tres derrotas consecutivas.

El empate en Chile ante Everton (1-1) por la Copa Sudamericana levantó los ánimos del equipo que dirige Miguel Ponce, que fue expulsado en este duelo por volver tarde a la cancha antes del inicio del segundo tiempo.

La academia paceña careció de efectividad y lucidez para sacar adelante el partido. Le costó afianzarse y mandar en su reducto, tal como lo hace cuando juega en casa. 

Los celestes se mantienen en la punta, con Blooming, pese a la caída, pero pueden perderla si este domingo ganan los celestes cruceños.

El gol de Chávez, a los 39 minutos, fue un testimonio de las licencias que Bolívar concedió, especialmente en defensa. Tras un saque lateral, el ex Boca Juniors mostró oficio al superar la marca de César Martins y definir ante la salida de Rubén Cordano.

Con esa victoria transitoria del rojo cochabambino terminó la primera etapa y dio paso a una segunda en la que Antonio Zago, DT de Bolívar, acudió al brasileño Bruno Savio y Víctor Ábrego para reforzar el ataque.

Bolívar buscó el gol del empate, aunque sin ser contundente. Generó peligro sobre el arquero Luis Fernando Cárdenas, pero en todas se equivocó. 

La más clara fue a los 74 minutos, cuando Gabriel Villamil, un potente tiro libre de Roberto Fernández y Cárdenas no pudo contener la pelota en un tiempo y en el rebote Gabriel Villamil no pudo definir con todo el arco a su disposición.

La pasó mal Wilstermann casi todo el complemento, especialmente en el último tramo en el que se jugó fuerte y se produjeron airados reclamos al árbitro.

La victoria le costó bastante a los aviadores, que siguen en levantada.