El presidente del club Gary Soria dejó fuera al arquero Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, al atacante Miguel Bianconi y a los defensores Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos. La hinchada llamó a reunión de emergencia

16 de enero de 2023, 19:33 PM
16 de enero de 2023, 19:33 PM

La crisis institucional se agrava en Wilstermann. En las últimas horas el presidente del club, Gary Soria, despidió al arquero Arnaldo ‘Pipo’ Giménez, al atacante Miguel Bianconi y a los defensores Francisco Rodríguez y Robson Dos Santos. Lo llamativo es que prescinden de sus servicios a días del inicio de la temporada 2023, que arrancará el 5 de febrero.

De acuerdo a medios cochabambinos, Soria se reunió la tarde de este lunes con los futbolistas despedidos para intentar arreglar parcialmente la crisis (están en paro desde hace 5 días), pero los jugadores decidieron rechazar los 2.000 dólares ofrecidos a cada futbolista. Para volver a entrenarse, los deportistas exigen al menos un salario completo, de los cuatro que la adeuda el club desde el año pasado.

“Hay muchos jugadores que quieren entrenar y no podemos permitir también que haya gente que esté incitando a no entrenarse. Hoy trajimos dinero y no quisieron recibir por el compañerismo que hay entre ellos. Nos dijeron que, si se va uno, se van todos, entonces nosotros no estamos para chantajes", declaró Soria.

Por su parte, Giménez afirmó que la propuesta del presidente no era la que esperaban. “No aceptamos porque no era lo correcto”, afirmó el ahora exarquero del equipo cochabambino, que además denunció que tras la reunión con el presidente un grupo de hinchas se le acercó para presionarlo y amenazarlo.

Ante esta situación, Giménez adelantó que sentará una denuncia formal ante las autoridades policiales por un tema de seguridad de él y de su familia.  Agregó que seguirá asistiendo a las prácticas hasta que le den la carta de disolución de su contrato.

Sobre este tema, el presidente del club afirmó que el despido de forma escrita les hará llegar en la jornada del martes a cada futbolista.

La crisis complica al equipo aviador que debe alistarse para debutar ante Bolívar en la primera fecha del campeonato, Copa División Profesional 2023. Integra el grupo A, junto con la academia paceña, Oriente, Royal Pari, Real Tomayapo y Libertad Gran Mamoré.