FútbolMONTERO

Wilstermann destrozó a Guabirá en seis minutos

Con goles de Álvarez (61'), Ballivián (82’), Miranda (85’) y Saucedo (88’), los aviadores remontaron para golear a los azucareros y agarrar la punta del torneo Clausura. Chajtur fue expulsado (80’) y perjudicó a su equipo

El Deber logo
14 de julio de 2019, 14:40 PM
14 de julio de 2019, 14:40 PM

A Wilstermann le bastaron seis minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la expulsión de Mauricio Chajtur (80’), para remontar y sacar un valioso triunfo de visitante.

En el primer tiempo, los azucareros estuvieron arriba del marcador con gol de Jesús Acosta (30’). En el segundo tiempo, Gilbert Álvarez anotó el empate de cabeza (61’) y aumentaron la cuenta los ingresados Ramiro Ballivián (80’), Bruno Miranda (85’). Cerró la goleada Fernando Saucedo (88’).

Guabirá dominó al principio, pero con algunos sobresaltos ante los contraataques que buscó sorprender Wilstermann. El gol se resistió al azucarero y el aviador empezaba a alzar vuelo contra el arco de Jairo Cuéllar mediante la generación de juego del argentino Cristian Chávez.

Sobre el minuto 30, Guabirá generó la jugada con centro a las espaldas de los defensores de Wilstermann hacia Acosta que remató al fondo de las redes (31’). Era el 1-0 para el local.

Para el segundo tiempo. Díaz, técnico aviador, mandó a Ballivián por Sebastián Galindo. El jugador estuvo de extremo, en un nuevo puesto que le asignó el entrenador y que posibilitó dañar más a Guabirá. Álvarez aprovechó un centro para cabecear y anotar el empate al minuto 61’. Balde de agua fría a la inefectividad del local.

El partido se tornó parejo para ambos. El técnico Espinel mandó al terreno de Chajtur para tener más ataque, pero el ariete se ganó rápido dos tarjetas amarillas (por falta tontas) y por ende la roja. Los aviadores presionaron más contra el arco de Cuéllar que no pudo en la segunda incursión en solitario de Ballivian que anotó el segundo (82’).

Wilstermann no se replegó y de inmediato asestó dos goles con Miranda (85’) y Saucedo (88’) ante una frágil defensa azucarera. Goleada aviadora para ponerse desde la primera fecha en lucha por el título del torneo Clausura.