Escucha esta nota aquí

Wilstermann, con serios problemas internos, recibirá el miércoles en su patio de Cochabamba al chileno Everton, por la última fecha del grupo D de la Copa Sudamericana, ambos sin chances de clasificar a octavos de final.

El partido está fijado para las 18:15 en el estadio Félix Capriles. El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz será el encargado de dirigir el encuentro.

El brasileño Sao Paulo está clasificado para la siguiente fase con 13 puntos, mientras que están eliminados Everton (8), el peruano Ayacucho (4) y Wilstermann (2), sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

En la Copa Sudamericana solo los líderes de cada grupo clasifican a octavos, instancia en la que se medirán con los terceros de cada zona de la Libertadores.

- Crisis futbolística -

Wilstermann camina por una fuerte crisis institucional que ha tenido sus efectos futbolísticos. El club arrastra deudas y los jugadores están impagos por varios meses.

Páginas en Internet ligadas al plantel señalan que la deuda bordea los 4,5 millones de dólares, aunque el presidente Grover Vargas no ha confirmado los números. 

Vargas sólo ha adelantado su decisión de alejarse la próxima semana de la presidencia y no ir más a la reelección.

En la Sudamericana le ha ido mal y en el torneo doméstico fracasó en su plan de clasificar a cuartos de final en el Grupo B. Cerró su último partido con una goleada de local 4-1 ante el líder de la llave Bolívar.

Además la hinchada del plantel 'Aviador' recibió la noticia de que una de sus principales estrellas, el argentino Cristian 'Pochi' Chávez anunció su interés de retirarse este año del fútbol.

El ex Boca Juniors señaló que "voy a tomarme un receso para ir a Argentina y hacerme un tratamiento de la rodilla, para que en estos seis meses que queda [pueda] ayudar al club y retirarme de la mejor manera".

- Siempre pensando ganar -

En el partido de ida entre Everton y Wilstermann, en Viña del Mar, a principios de abril, el partido terminó 1-1. 

Así que el plantel chileno llega a Bolivia con el fin de sacarse una espina, y aprovecharse de la mala racha de Wilstermann, para situarse con un segundo puesto y dejar un buen papel en el torneo Sudamericano.

Francisco Meneghini, director técnico del club, señaló que el plan es llevarse de tierras bolivianas los tres puntos, como se hizo ante el peruano Ayacucho, a mediados de mayo pasado.

"Siempre pensando ganar el partido, como lo hicimos en Perú, siendo competitivos, [queremos] seguir dando pasos al frente", señaló.

En el torneo doméstico, Everton está en novena posición de 16 equipos y en el último encuentro empató 2-2 en su visita ante el norteño Antofagasta.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Bruno Poveda - Edemir Rodríguez, Ronny Montero, Santiago Echeverría, Robson Dos Santos, José Luis Vargas - Rodrigo Morales, Raul Castro, Edson Pérez - Serginho y Humberto Osorio. DT: Sergio Migliaccio.

Everton: Fernando De Paul - John Salas, Michael Salas, Joaquín López - Cristopher Medina, Fernando Saavedra, Gary Moya, Adrián Sánchez, Alex Ibacache - Lautaro Pastran y Pedro Sánchez. DT: Francisco Meneghini. 

Comentarios