Escucha esta nota aquí

Wilstermann derrotó con sobresaltos a Sport Boys por 3-2 y mantiene la ventaja de dos puntos sobre su escolta Bolívar (52), para seguir solo, rumbo al título del torneo Clausura, a dos fechas para el final de la temporada. El aviador se complicó más de lo necesario, pero encontró los goles del triunfo gracias a las fallas del meta visitante Eder Jordán.

Carlos 'Tonino' Melgar (13’) abrió la cuenta en el estadio Félix Capriles y aumentaron cifras Edward Zenteno (60’) junto a Ramiro Ballivián (87’). El Toro, que puso garra, empató transitoriamente por medio de Ezequiel Michelli (51’) y achicó cifras en los descuentos Alejandro Quintana (95’) con un gol de penal.

Si bien, Wilstermann dominó el cotejo tuvo las ‘embestidas’ del Toro warneño que lo complicó en gran parte del partido. Fue clave el ingreso de Serginho para provocar a varios jugadores de Sport Boys y desconcentrarlos, en especial a Luciano Ursino.

De inicio, Sport Boys dio la primera alerta de peligro con cabezazo de Alejandro Quintana a la base del poste derecho que exigió la estirada del meta paraguayo Arnaldo Giménez (3’).

El primero del partido llegó mediante 'Tonino' Melgar (13'). El balón superó a Jordán tras un desvió del zaguero Murilo Gomes.

Antes del descanso, Wilstermann tuvo chances de aumentar la cuenta por medio de Esteban Orfano (23’). El Toro volvió a sembrar peligro con una incursión de Quintana, que encontró buena respuesta en Giménez. El paraguayo desvió el balón con el pie izquierdo para evitar la caída de su portería. 

En el complemento, el aviador acarició el segundo con remates de Moisés Villarroel (46’ y 49’), Cristián Chávez (46’) y un balón que se estrelló en el travesaño disparado por Melgar (47’).

El Toro ganó terreno y encontró el empate mediante Michelli quién aprovechó un desvió de cabeza de Quintana para poner el 1-1 a los 51 minutos.

El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, mandó al terreno de juego a Serginho que se topó con un mal rechazó corto de Jordán. El brasileño levantó el centro a la cabeza de Zenteno para el 2-1 (60’).

Posteriormente, ‘Pochi’ Chávez fue el encargado de mandar el pase cruzado a Ballivián que puso el 3-1 en la recta final del partido (87’). El Toro persistió y obtuvo su premio con un tanto de Quintana (90'+5') en los descuentos para cerrar cifras definitivas ante un equipo aviador que se encamina al título del Clausura.