Escucha esta nota aquí

Wilstermann derrotó a Destroyers por 0-3 en un partido que fue ampliamente superior el equipo valluno, que llegó la tarde de este domingo hasta Warnes para derrotar al cuchuqui, en duelo programado por la fecha 23 del torneo Apertura. Con el triunfo, el rojo valluno es quinto, con 39 puntos, mientras que el plantel de Santa Cruz (19), queda hundido en el penúltimo lugar de la clasificación general.

El representante de Cochabamba aseguró las tres unidades en el primer tiempo. De entrada, fue dominador del partido. Copó el medio campo con Serginho, Carlos Melgar y Fernando Saucedo, quienes manejaron el balón ante la poca oposición del local.

El primer tanto llegó por medio de Melgar (26’), que transformó un penal mal cobrado por el árbitro Luis Irusta. Serginho cayó en el área tras cruce de David Andersen, que se lanzó al piso; sin embargo, el brasileño de Wilster impresionó al juez lanzándose antes de que el zaguero lo toque.

Destroyers no reaccionó. Arriba José Cortés luchó, pero siempre se encontró con una muralla visitante liderada por Edward Zenteno y Alex da Silva, que ahogaron las escasas llegadas del atacante colombiano. La segunda conquista llegó sobre el final de la primera parte, por medio Serginho (44’).

En el complemento, los dirigidos por Norberto Kekes sin exigirse al máximo, lograron ampliar la diferencia a los 58 minutos. Fernando Saucedo de cabeza mandó el balón al fondo del arco de Elder Araúz para el 0-3. El pase preciso desde la derecha fue enviado por Alejandro Meleán.

Desde las gradas, el DT cuchuqui Evandro Guimaraes (castigado) miraba como sus dirigidos, sin argumentos y sin ideas caían en el Samuel Vaca. Los cruceños no encontraron nunca la fórmula siquiera de descontar hasta que el partido se consumió. Con la derrota, Destroyers sumó cuatro partidos sin conocer la victoria.

En la fecha, 24 el cuchuqui visitará a Guabirá el 16 de mayo, mientras que Wilster recibirá a San José, un día antes, en el Félix Capriles de Cochabamba.