Escucha esta nota aquí

Wilstermann no cederá a sus futbolistas a la selección boliviana, porque priorizará la Copa Libertadores en la que participa con posibilidades. Mientras que Bolívar los enviará, pero en los días establecidos por la norma FIFA. Serán los últimos en incorporarse a la concentración que inició el 17 de agosto.

“Estamos en Copa Libertadores y primero está Wilstermann. Vamos a dar prioridad al club”, resumió el vicepresidente Renán Quiroga resaltando los aspectos económicos favorables de la competencia internacional de clubes en situación de crisis.

Quiroga indicó que  se conversó con los futbolistas y saben la importancia de enfocarse en la Libertadores. El rojo de Cochabamba es segundo en la tabla del Grupo C y su clasificación a octavos de final se definirá el 20, en la sexta fecha, frente a Colo Colo de Chile como visitante. Si avanza, se embolsillará $us 1,05 millones.

Los convocados del 'aviador' son Alejandro Meleán, Sebastián Reyes, Juan Pablo Aponte, Moisés Villarroel, Paúl Arano, Leonel Justiniano, Gílbert Álvarez y William Álvarez.

Mientras que Bolívar se acogerá a la norma FIFA: “Un periodo internacional es de nueve días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente. En estos períodos internacionales, cada equipo podrá disputar como máximo dos partidos independientemente si se trata de clasificación para un torneo internacional o de amistosos”.

Los futbolistas Guillermo Viscarra, Javier Rojas, Óscar Ribera, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Carlos Fernández, Pedro Azogue, Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca, Víctor Ábrego y Vladimir Castellón se estarían sumando el lunes a la selección nacional.

“No dieron descanso hasta el martes, pero no nos han dicho nada sobre la selección”, alcanzó a decir uno de los jugadores académicos.