Los aviadores ganaron este sábado en casa con goles de Patricio Rodríguez (12' y 19'), Serginho (67') y Rodrigo Vargas (90'). Descontó Ismael Benegas para los inmobiliarios a los 52'. Los cochabambinos desplazaron del séptimo lugar a Guabirá y los inmobiliarios se alejan del puntero.

El Deber logo
23 de octubre de 2021, 19:05 PM
23 de octubre de 2021, 19:05 PM

Royal se aleja de los que están arriba en la tabla del campeonato de la División Profesional. El equipo inmobiliario perdió este sábado en Cochabamba por 4-1 ante  Wilstermann, que desplazó del séptimo lugar a Guabirá.

Patricio Rodríguez (12’ y 19’), Serginho (67’) y Rodrigo Vargas (90’) hicieron los goles del conjunto aviador. Descontó para la visita Ismael Benegas (52’).

El primer tiempo fue muy movido. Wilstermann aprovechó el desconcierto de su rival en los primeros 20 minutos para sacar ventaja. Patricio Rodríguez fue determinante en la ofensiva aviadora porque le sacó rédito a las dos oportunidades que tuvo de cara al arco. A los 12 minutos abrió el marcador con un soberbio zurdazo y siete minutos después, tras un error compartido entre Marvin Bejarano y el arquero Diego Méndez, anotó el segundo con arco desguarnecido.

Royal Pari reaccionó ante la adversidad. La labor de su medio campo creció en el manejo de la pelota, sector en el que Esteban Orfano y Emanuel Amoroso empujaron para meter presión. Sendas tapadas del golero Arnaldo Giménez evitaron la caída del arco de Wilstermann a los 31’ y 40 minutos, respectivamente.

Los inmobiliarios merecían la paridad, aunque también pasaron zozobra en el tramo final y en situaciones complicadas también apareció Méndez con magníficas tapadas. Ocurrió a los 40 minutos cuando primero Rodríguez y después Carlos Áñez no pudieron ante el achique del portero del equipo cruceño.

Una situación parecida pasó a los 45 minutos, tras un centro de Amoroso, que por derecha fue imparable y que Carlos Melgar y José Luis Chávez no estuvieron fino de cara al arco para establecer la paridad.

El segundo tiempo fue similar al primero. Se jugó con mucha intensidad. El defensor Ismael Benegas descontó para la visita a los 52 minutos luego de un centro desde la izquierda de Melgar.

Esta conquista fue un ingrediente que le hacía falta el partido para que crezca en emociones.

El ingreso de Rodrigo Vargas por Gilbert Álvarez, que no pudo aportar en ofensiva como en otros partidos, tonificó la ofensiva aviadora. 

Fue determinante la entrada del ex Tahuichi, pues una arremetida por izquierda hizo posible que Serginho anote el tercero a los 67 minutos y a los 90’ fue el autor de la cuarta y definitiva conquista con un potente derechazo y luego de sacarse la marca de Thiago Ribeiro.