El equipo aviador igualó (2-2) con el cuadro potosino en el estadio Félix Capriles, de la ciudad de Cochabamba. El aviador representará a Bolivia en la Copa Libertadores, mientras que Nacional irá a la Sudamericana.

El Deber logo
19 de diciembre de 2018, 21:15 PM
19 de diciembre de 2018, 21:15 PM

Luego de un desastroso primer tiempo, Wilstermann se repuso en el complemento y salvó un empate en su despedida de la temporada 2018 ante Nacional Potosí (2-2), en Cochabamba, donde el elenco de la Villa Imperial logró la noche del miércoles la clasificación a la Copa Sudamericana.

El cuadro aviador falló en su intento por coronarse bicampeón, se quedó a medio camino en ese proyecto y cerró su campaña con una paridad, que le ayudó sobre todo a Nacional Potosí. En la fecha, también fue el partido de despedida del entrenador Guillermo Peña, quien decidió enviar a la cancha una formación en su mayoría integrada por juveniles y alternos.

Wilstermann recibió un duro revés en corto tiempo. El partido recién llegó al cuarto de hora y ya estaba abajo en el marcador con una diferencia de dos goles. Quiso reponerse en el tiempo restante, antes de llegar a la conclusión del primer tiempo, pero todos los caminos que tomó estaba bloqueados y sus jugadores se perdieron en la cancha.

Con apenas 11 minutos de iniciadas las acciones, Diego Navarro colocó el 1-0 a favor de la visita. El disgusto de los aviadores se amplió en breve, porque a los 15' cayó la segunda diana por intermedio de Aldo Paniagua.

En el complemento, Wilstermann se puso de pie y estrechó la diferencia con el tanto conseguido por Lucas de Souza, a los 56´, con una definición del brasileño que complicó el trabajo del arquero Leonardo Romero.

La respuesta del elenco valluno llegó con determinación en el segundo período; en esta etapa se concretó el empate (2-2) a los 64' con un disparo de derecha de Óscar Vaca, quien se proyectó y en lugar de ceder la pelota se animó a dar un remate.

El empate en el marcador dejó poco para el desarrollo del juego. Los aviadores llegaron a la paridad y volvió a bajar su dinámica de fútbol, mientras, el elenco de la banda roja quiso buscar el tercer tanto; sin embargo, ya había agotado todos sus argumentos y sus acciones se volvieron previsibles.

Los rojos no forzaron más las fuerzas, con el título obtenido en el primer semestre tenían asegurada su clasificación a la Copa Libertadores de América (fase de grupos) y bajaron la carga en los minutos finales. Nacional Potosí, por su lado, logró el pase a la Sudamericana, aferrándose a este empate y esperando los resultados de los demás compromisos.