El cuadro cruceño fue a jugar y estuvo dos veces en ventaja. Marcos Riquelme anotó un doblete para Oriente, mientras que Nahuelpan y Amaral igualaron el marcador. Partido entretenido, con goles, y caliente entre Wilstermann y el refinero.

13 de julio de 2023, 21:58 PM
13 de julio de 2023, 21:58 PM

Oriente empezó ganando y no pudo sostener la victoria. Marcos Riquelme encontró compañía en Árabe, Álvarez, y Dorrego. El cuarteto fue mostrando cosas interesantes, y esas mismas permitieron que el refinero ponga el marcador a su favor dos veces.

Wilstermann reaccionó con un gol de Nahuelpan y otro de Amaral. Ambos jugaron un gran partido para poder rescatar un punto en condición de local. El Rojo recuperó un punto en el Félix Capriles ante un refinero muy bien parado.

El cuadro visitante abrió el marcador al minuto 27'. Oriente se acercó con una pared entre Cristian Álvarez y Marcos Riquelme, luego la descarga para Cristhian Árabe por derecha y dentro del área, para luego enviar el centro al segundo palo para 'el pelado' que solamente tuvo que poner la frente y festejar el 0-1.

Al 30' Aponte peleó con Árabe una pelota larga, y en un descuido el defensor despejó la pelota con la mano. La mano fue evidente, pero el VAR tuvo que intervenir para que se sancione el penal. 3 minutos después de análisis, el juez cobró la pena máxima.

Luego de muchas discusiones, Cristian Álvarez tomó la pelota y se encerró en el área con 'Pipo' Giménez. El argentino tomó distancia y envió el disparo al palo derecho del arquero, el cual llegó a atajar. Todo se mantuvo 0-1 a favor de los cruceños. 

El juego recién se reinició al minuto 40', luego de que el VAR analice si Giménez se había adelantado o no. En ese tiempo, el público arrojó objetos a la jueza de línea y la insultaron. Los hinchas de Wilstermann estaban frenéticos por la desventaja y el penal cobrado en contra.

En el segundo tiempo, el cuadro local salió con todo a buscar el empate, y lo lograría mediante un penal. Mercado estiró demás la pierna y derribó a Rodrigo Amaral dentro del área, y la sanción fue inminente al minuto 60’.

Ariel Nahuelpan tomó la pelota rápidamente, la acomodó en el punto fatídico y cruzó el remate para el 1-1. Primer gol para el recién llegado al aviador cochabambino.

Oriente no se quedó con los brazos cruzados, y logró el 1-2 con el tridente Dorrego-Árabe-Riquelme. El uruguayo metió un pase filtrado aéreo, Árabe dominó y habilitó hacia atrás al pelado, y Riquelme definió con pie derecho hacia el palo izquierdo de Giménez. Gran gol para la ventaja al 68'.

Wilstermann tuvo reacción inmediata. Al 71’ Rodrigo Amaral anotó el 2-2 tras el pelotazo de Machado. El atacante llegó y cacheteó la pelota que luego terminaría siendo empujada por Luis Gutiérrez de manera accidental. Todo igualado.

El partido se fue cerrando con suspenso. Wilstermann fue con timidez a buscar la victoria, pero Oriente tenía disponibles los espacios para jugar en la contra. El partido pudo decantarse para cualquiera, pero el marcador no se movió del empate.

Oriente Petrolero debe volver a Santa Cruz y esperar a Universitario, a quien enfrentará el lunes por la Liga, a partir de las 20:00. Luego volverá a tener acción de Copa ante Royal Pari este jueves a las 18:00.

Wilstermann tendrá un calendario más pesado, ya que el domingo tendrá el Clásico Cochabambino desde las 17:30 ante Aurora (por Liga). Luego deberá viajar al Beni para medirse con Libertad Gran Mamoré el miércoles a partir de las 15:00.