Escucha esta nota aquí

Sobre el final, Wilstermann rescató un empate frente a Oriente Petrolero (2-2), este jueves, por la vigesimotercera fecha del torneo Apertura. Sumó 38 puntos y está en el quinto lugar de la tabla, a un puesto de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2021. Los refineros son décimos (27) y matemáticamente todavía tienen chances de clasificarse a la Sudamericana.

Los goles para el rojo de Cochabamba los anotaron Ronny Montero (5’) y Gilbert Álvarez (91’). Mientras que para el verdolaga marcó José Alfredo Castillo (27’ y 50’).

Un partido dinámico fue el que se jugó en el estadio Félix Capriles. La visita tuvo la iniciativa, con dos llegadas importantes, una fue de Alexis Ribera (1’). La respuesta llegó rápido con Serginho pero Rodrigo Saucedo sacó desde la línea el remate del brasileño (4').

Sobre el minuto 5, Montero anotó el primero, de cabeza, tras centro de Carlos Melgar. El encuentro era de ida y vuelta. Moisés Villarroel (9’), G. Álvarez (11’) y Cristian Chávez (13’) tuvieron a tiro de gol, pero fallaron en la definición.

Mientras que en el conjunto de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, Castillo (17’) y Alexis Ribera (25’) intentaron pero no lograron descontar.

Una desinteligencia de Sebastián Reyes, en el área, derivó en  una falta contra Ribera (26’). El juez Alejandro Mancilla no dudó en cobrar penal, a favor de la visita. Castillo lo cambió por gol (27’). Fue el 1-1.

Reyes se equivocó otra vez, esta vez contra Alan Mercado. Mancilla le mostró la segunda tarjeta amarilla y luego la roja (34’). 

División de honores

En la segunda etapa, Castillo marcó el segundo, con un cabezazo, después de recibir un centro desde la derecha (50’). Victoria parcial de Oriente (1-2). Al minuto 60, G. Álvarez se perdió la igualdad, tras asistencia de Serginho. Siete minutos después, Leo Vaca le negó el gol a Chávez.

El aviador no daba tregua en su búsqueda del empate hasta que llegó. En el minuto 91, Gilbert Álvarez anotó el empate, de cabeza, tras centro de Serginho. Fue 2-2 el definitivo. Festejo a medias del aviador, ya que Jorge Ortiz también fue expulsado (94'). 

Wilstermann visitará a Municipal Vinto, este domingo (19:30), por la vigesimocuarta fecha, mientras que Oriente Petrolero recibirá a San José, en la misma jornada (15:00).

Comentarios