Escucha esta nota aquí

Con todo su poderío en ataque, es la apuesta del técnico argentino Cristian Díaz que cambió medio equipo en Wilstermann con el propósito de presionar por el triunfo ante Nacional Potosí, el sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (17:15).

El aviador quiere reivindicarse rápido de la derrota que sufrió en La Paz ante The Strongest. Por ello, Díaz probó desde el principio un medio campo con Carlos ‘Tonino’ Melgar y Cristian Chávez en en el medio sector. Serginho atacará como extremo izquierdo.

Son los cambios en ofensiva que se suman a los retornos de Jorge Ortiz (desgarro pierna izquierda) en la zona de contención y de Juan Pablo Aponte (esguince de segundo grado en el tobillo derecho) como carrilero izquierdo. Es la propuesta del cuerpo técnico ante su rival que viene necesitado de punrtos luego de perder en Potosí ante Oriente Petrolero (2-3).

A pesar de las bajas de Fernando Saucedo (acumulación de cinco tarjetas amarillas) y Ramiro Ballivián (desgarro muscular), los aviadores no se guardarán nada ante la banda roja y buscarán un triunfo categórico, aspecto que se reflejó en la posición del técnico argentino. “No le temo a la altura, si es parte de la geografía se tiene que respetar y no vetar”, sostuvo.

De ganar, Wilstermann sumará 24 puntos y puede ser puntero solitario en caso de que Bolívar pierda ante The Strongest en la misma fecha.

Posible equipo

Los rojos cochabambinos formarían con Juan Pablo Giménez, en el arco; Pablo Laredo, Edward Zenteno, Ismael Banegas y Juan Pablo Aponte, en la defensa; Carlos Melgar, Jorge Ortiz y Cristian Chávez, en el mediocampo; Sebastián Galindo, Gilbert Álvarez y Serginho, en el ataque.