El encuentro se jugó en el Felix Capriles. El único gol del partido lo marcó José Vitor Trindade. Los aviadores desperdiciaron un penal a través de Rodrigo Amaral

20 de julio de 2024, 19:55 PM
20 de julio de 2024, 19:55 PM

El último campeón del fútbol nacional, San Antonio de Bulo Bulo, logró un triunfo valioso en Cochabamba frente a Wilstermann, al ganarle por 0-1 con gol de José Vitor Trindade (10’), cortando una mala racha de cuatro partidos sin poder ganar. Los del Trópico se pusieron en carrera.

El partido acabó con jugadas polémicas, primero porque le anularon un gol al aviador tras disparo de Rodríguez, y luego porque, a los 90’, Rodrigo Amaral desperdició un penal tras falta de Alonso Sánchez contra Alex Cáceres, que los de Thiago Leitao, protestaron luego de la roja al zaguero.

De todas formas fue un premio para San Antonio que supo sufrir, soportó atrás con Kevin Vera siendo decisivo -sobre todo tapando el penal- y con un Gustavo Olguín firme para despejar los balones que llegaron.

El gol de Trindade se dio en el primer tramo del partido, ya que su potente remate desde la izquierda, fue inatajable para Bruno Poveda que quedó estático tras el disparo. Fue el premio para un equipo que entró mejor, enchufado y presionando de manera frecuente la portería rival.

El único que buscó inquietar, en todo el partido para Wilster, fue Jefferson Tavares, aunque errático cuando le tocó habilitar. A él lo secundó Amaral que terminó frustrado luego de fallar un tiro penal que pudo haber sellado el empate. La bronca tras el final del partido fue evidente.

Hubo también protesta en contra del árbitro Ángel Flores que fue gran protagonista por las veces que acudió al VAR. Primero por la expulsión de Jenry Alaca que luego corrigió y luego con el gol que le anuló al aviador. A ello se agregó el penal cobrado aunque Amaral lo desperdició.

Con esta victoria, San Antonio subió al puesto 13 con 6 puntos, mientras que Wilstermann quedó octavo con 8 puntos. El festejo de lo dirigidos por Leitao fue efusivo ya que hacían varias fechas que no lograban festejar.