Escucha esta nota aquí

Este miércoles fue una mala jornada para el fútbol boliviano. A la eliminación de Bolívar de la Copa Sudamericana le siguió la de Wilstermann en Copa Libertadores.

El equipo aviador no soportó el trajín del partido revancha. Cayó por 0-2 ante Libertad de Paraguay en el estadio Félix Capriles, resultado que le permite al cuadro guaraní clasificar a cuartos de final donde se topará con Palmeiras de Brasil.

El equipo que dirige Cristian Díaz jugó un gran primer tiempo. Generó varias llegadas con peligro sobre el arco paraguayo, pero en todas le faltó la puntada final. Patricio Rodríguez, Serginho y ‘Pochi’ Chávez se encargaron de darle buena dinámica al juego del cuadro cochabambino.

La virtud de Libertad fue mostrar templanza y orden en defensa, aunque también la fortuna estuvo de su parte cuando la ofensiva roja tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja.

 En el segundo tiempo, Gustavo Morínigo mandó a la cancha a Óscar ‘Tacuara’ Cardozo. Fue la carta que el DT tenía bajo la manga. El ex Benfica de Portugal hizo honor a su jerarquía. A los 67’ y 78’ mostró sus dotes de gran rematador y definidor.

El 0-2 en contra terminó con la poca fuerza que Wilstermann contaba para luchar por un resultado favorable. Necesitaba ganar en casa por un 2-0 para clasificar. No lo estaba consiguiendo, pues el desgaste lo expuso en la recta final a perder con mayor contundencia.

Comentarios