Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro y se enfrentará con River Plate, de Argentina, en cuartos de final. El equipo boliviano hizo un gran partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte la noche de este miércoles.      

El Deber logo
9 de agosto de 2017, 20:15 PM
9 de agosto de 2017, 20:15 PM

A pura garra y jugando ante uno de los equipos más caros de la Copa Libertadores, Wilstermann eliminó a Atlético Mineiro la noche de este miércoles. Los bolivianos aguantaron con el marcador en blanco en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El triunfo en la ida (1-0) fue vital para que el equipo valluno avance a los cuartos de final.

Para los brasileños la condición de local solo valió para tener a la hinchada de su parte y para ver cómo atacaron 'casi toda la noche' a Marcos Rocha, Gabriel y Fred. Este último  creando algunas opciones que no llegaban a nada. A ello se sumó el poco aporte de Robinho, que fue solo un espejismo del que fuera una importante contratación del Real Madrid en sus mejores épocas.

Por su parte, el conjunto boliviano, dirigido por Roberto Mosquera, logró un empate heroico, con sabor a victoria, ante un plantel plagado de estrellas sudamericanas. Wilster es el único equipo nacional que se mantiene en un torneo internacional. Antes se fueron Oriente, Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest.  

El negocio le salió redondo a los cochabambinos, que aguantaron los 95 minutos que se jugaron en el Mineirao. Contraatacaron muy pocas veces, ya que casi todo el compromiso se jugó en campo boliviano. El meta Olivares y los defensores Zenteno y Da Silva fueron claves para lograr una clasificación a puro corazón como pocas veces se da en un equipo boliviano.

Se llevaron la admiración del público por el aguante y 950.000 dólares que otorga la Conmebol a los clubes que avanzan a la siguiente ronda. Ahora se viene River, otro rival de peso al que intentará sortear, primero en Cochabamba para cerrar la llave en el Monumental. Será un duro escollo, pero no imposible.  

 

 
Tags