Escucha esta nota aquí

Wilstermann y Bolívar no pasaron del empate la noche de este jueves en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y el resultado le es más útil a la academia celeste, que venía de vencer en la primera fecha a Arsenal de Argentina.

Bolívar pudo haberse puesto en ventaja a los 3 minutos, pero Armando Sadiku desperdició un penal. El albanés ejecutó la pena máxima con un disparo débil, a ras del piso y casi al centro del arco, que fue como un regalo para el arquero Rodrigo Banegas.

Un minuto antes, el extremo izquierdo Roberto Carlos Fernández había sido víctima de falta dentro del área y por tal motivo el árbitro colombiano Andrés Rojas no dudo en cobrar el penal.

Después del susto, el cuadro aviador respondió a los 15 minutos con un remate del delantero Humberto Osorio, que el arquero Rubén Cordano controló con seguridad. El colombiano recibió solo un pase dentro del área y su potente disparo murió en las manos del guardameta celeste.

A los 23’, otra vez Osorio estuvo a punto de abrir la cuenta, después de recibir un pase desde la derecha y pegarle de taco. La pelota pasó muy cerca del poste izquierdo defendido por Bolívar.

A partir de ahí el partido se hizo tedioso y careció de buenas jugadas, incluso se mantuvo esa tónica en buena parte del segundo tiempo, ya que ambos equipos tenían buenas intenciones, pero carecían de argumentos.

Erwin Saavedra inquietó a la defensa local en el minuto 64, con una corrida en la que dejó en el camino a un defensor y cuando ingresó al área, al momento de patear la pelota, se cruzó la pierna de Ortiz para enviar al córner.

Cuatro minutos después, el conjunto aviador tuvo una chance con Serginho, que de zurda exigió al arquero Cordano, quien una vez más mostró seguridad y el marcador en blanco se mantuvo hasta el final del juego.

Wilstermann sigue sin poder cosechar victorias pese a la salida del DT Mauricio Soria, quien tras la derrota ante Independiente Petrolero (5-4), el domingo por el torneo de la División Profesional, se marchó y en su lugar quedó de manera interina Marco Antonio Sandy, quien dirigió este cotejo, ya que para el domingo ante Palmaflor es muy probable que este en el banquillo el argentino Diego Cagna.

Luego de dos fechas disputadas la tabla de posiciones la encabezan Ceará de Brasil (4 puntos) y Bolívar (4), les siguen Arsenal (1) y Wilstermann (1).

El próximo partido de Bolívar por la Copa Sudamericana será el miércoles 5 de mayo (18:15) ante Ceará, en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que Wilstermann visitará a Arsenal el jueves 6 de mayo (18:15).

Los detalles:


Comentarios