The Strongest fue el primero en llegar a Sucre ya que arribó el lunes. Los aviadores lo hicieron por la tarde en medio de una gran expectativa. La definición del Apertura 2018 será este miércoles (20:00) en el Patria

El Deber logo
5 de junio de 2018, 16:00 PM
5 de junio de 2018, 16:00 PM

Es Sucre la sede de una final ajena. El lunes por la tarde y en medio de gran expectativa de sus hinchas, el plantel de The Strongest salió desde La Paz para instalarse en la capital. Ahí, este martes el equipo realizó el reconocimiento del campo. Más tarde, pasada las 17:00, fue el turno de Wilstermann que igual aterrizó con la ilusión de marcharse de esa misma ciudad el jueves, con el trofeo en las manos.

Los atigrados se alojaron en el hotel La Posada, lugar al que solo tuvieron acceso algunos familiares. El técnico César Farías apunta a la concentración plena para evitar sorpresas; el venezolano sabe de finales y es optimista de que su Tigre retorne a La Paz con el título del Apertura. Previo al trabajo de este martes hubo una conferencia de prensa en la que se buscó transmitir optimismo, pero al mismo tiempo tranquilidad.

El desafío de los técnicos:

En campamento aviador han estado un poco más hermético, al menos fue lo que se pudo palpar. El técnico Álvaro Guillermo Peña no quiere distracciones y fue por eso que tras aterrizar en el aeropuerto el plantel se dirigió al hotel Independencia. Llegaron todos completo, incluido el brasileño Alex da Silva que no jugará por tarjetas amarillas ni Gabriel Ríos, que tampoco estará por expulsión.

Sucre vive un día normal ya que aunque el termómetro registra 14ºC de temperatura, hubo sol y un ambiente propicio para recibir un encuentro de gran expectativa. Desde aquel 2008 en que Aurora superó a Blooming en esa recordada final (Julio Baldivieso le ganó en el mano a mano a Gustavo Quinteros), el Patria no ha recibido un duelo decisivo. Luego del triunfo aviador el domingo por 2-1, la tercera final quedó sellada.

También puedes leer:

Hubo también conferencia de prensa de la Policía respecto al tema de la seguridad y cerca de las 16:30 se ratificó que el árbitro central se sorteará entre Ivo Méndez y Juan Nelio García. Lo único concreto es que Juan Pablo Montaño y José Antelo, serán los asistentes de líneas y que el experimentado Roger Bello auspiciará de veedor. La organización del encuentro tiene el 50% de responsabilidad para cada club.

Así fue el partido de ida:

Entre tanto, los técnico Farías y Peña han optado por mantener en reserva las variantes que se pueden dar con relación al último partido jugado en Sacaba. Farías debe sustituir al expulsado Jhasmani Campos y Peña a Silva y Ríos. En cuento al técnico atigrado al menos se frota las manos porque tendrá de vuelta al meta Daniel Vaca, un hombre curtido en este tipo de partidos por la cantidad de títulos que ha ganado.