Escucha esta nota aquí

El exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández anunció este miércoles que se ha recuperado después de haberse infectado del Covid-19 y que ha regresado a su puesto como entrenador del equipo catarí del Al-Sadd.

"Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días", escribió el excentrocampista en la red social Instagram, junto a una foto en la que aparece con su hija.

"Quiero compartir con vosotros que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo Al-Sadd", precisó.

El pasado sábado, Xavi, de 40 años, anunció que había dado positivo en un test de detección al nuevo coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

Moltíssimes gràcies per tots els missatges i les mostres d'afecte que he rebut durant aquests dies. Vull compartir amb vosaltres que estic recuperat i de tornada a casa amb la meva família i l'equip @alsaddsc 👨‍👩‍👧‍👦⚽ ____ Muchísimas gracias por todos los mensajes y las muestras de cariño que he recibido durante estos días. Quiero compartir con vosotros que estoy recuperado y de vuelta en casa junto a mi familia y el equipo @alsaddsc 👨‍👩‍👧‍👦⚽ ____ Thank you so much for all the caring messages that I’ve received during these days. I want to share with you that I’m recovered and back home with my family and the @alsaddsc team 👨‍👩‍👧‍👦⚽

Una publicación compartida de Xavi (@xavi) el

Xavi no pudo estar presente en el partido que disputó su equipo el pasado sábado y que ganó 2-1 al Al-Khor.

Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Catar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo tiene uno de los mayores porcentajes de infección.