Escucha esta nota aquí

Los amigos y excompañeros de Jaime Moreno no lo han dejado solo tras el accidente que el ex futbolista boliviano sufrió el pasado 13 de julio, que lo dejó malherido por el impacto de una pelota de golf en el ojo izquierdo y que derivó en una operación de emergencia en el hospital Harden, de Virginia, Estados Unidos.

Tras este hecho lamentable, residentes bolivianos de esa ciudad estadounidense se organizaron para ayudar a la ex figura del DC United, tomando en cuenta que en dos meses más debe realizarse una segunda cirugía.

Hasta las 16:00 de este sábado se habían recaudado 37.738 dólares entre 461 donantes, entre ellos el también ex jugador y que fuera compañero de Moreno en el DC entre 1996 y 1998, John Harkes, que donó 300 dólares.

Esta iniciativa es comandada por Óscar Zambrano, su esposa, la ex actriz cruceña Marisol Méndez y Orlando Durán.

Desde Bolivia, Marco Etcheverry, también compañero de Moreno en la era gloriosa del DC United, anunció que los mundialistas de 1994 han iniciado gestiones para apoyar al ex atacante de la selección nacional, que se recupera de los 25 puntos de sutura en la parte afectada de la cara y que en un video en redes sociales agradeció a todos los que se muestran solidarios con su caso.

 Etcheverry dio cuenta de que están recolectando camisetas de los equipos locales y de la selección nacional para enviarlas a Virginia, donde serán entregadas como premios de una rifa solidaria que se puso en marcha y cuyo sorteo será el próximo 6 de septiembre. (25 JUL 2020)