Fue designado por el directorio refinero, de forma interina, después de la renuncia formal de José Ernesto Álvarez. Anuncian asamblea ordinaria y extraordinaria para el jueves 22, siguiendo los estatutos.

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 10:01 AM
6 de noviembre de 2018, 10:01 AM

Ya estaba cantado. La mañana de este martes, el secretario general de Oriente Petrolero, Robert Castedo, anunció oficialmente la designación de Yimy Montaño como el nuevo presidente interino del club, después de que José Ernesto Álvarez presentó formalmente su renuncia al cargo. Lanzaron la convocatoria para las asambleas ordinaria y extraordinaria, que se llevarán a cabo el jueves 22, una después de la otra.

Los directivos se reunieron, un día después de las celebraciones por el 63º aniversario de la institución, para determinar el rumbo que iban a seguir y le dieron el respaldo a Montaño. “Hoy Yimy Montaño Villagómez asume la presidencia interina del club Oriente Petrolero”, confirmó Castedo, en conferencia de prensa. También informó que Álvarez presentó el documento en el que dimite a su cargo.

La nueva cabeza de la institución refinera instó a los hinchas y a los socios a que se sumen al trabajo. “Seamos propositivos y demos lo mejor para Oriente. Terminemos con la guerra desmedida. Todos somos importantes”, manifestó Montaño, en su primera aparición en los medios, como presidente refinero. Además, llamó a los dirigentes que pidieron licencia como Carlos Pontons (vocal) y Carlos Ribera (vicepresidente de márketing) para que retomen sus funciones.

El sábado empezó a circular un mensaje de despedida de Álvarez y horas después, el mismo ‘Keko’ confirmó a DIEZ que se iba. Decidió esperar que se dispute el clásico cruceño 184 -Oriente perdió por 2-0- y los festejos del club para dar un paso al costado, de forma oficial.  “Quiero irme bien, sin dañar a nadie hasta el último día en que esté”, declaró Álvarez, cuando todavía era el titular refinero.