El entrenador de la selección boliviana paró su primer onceno luego de dar a conocer la lista de convocados para la Copa América

4 de junio de 2024, 18:06 PM
4 de junio de 2024, 18:06 PM

En el segundo día de entrenamientos de la selección boliviana de fútbol en la ciudad de Santa Cruz, luego de conocerse la lista de convocados para la Copa América, el DT Antonio Carlos Zago paró un equipo titular, que sin dudas no será el definitivo, pero que de alguna manera deja entrever la idea que tiene el entrenador.

En la práctica realizada en el estadio Tahuichi Aguilera, el seleccionador puso a Guillermo Viscarra en el arco; en la defensa estuvieron Diego Medina, el invitado Sebastián Álvarez, Jairo Quinteros y José Sagredo; en el medio campo ingresaron Robson Matheus, Adalid Terrazas, Fernando Saucedo y un poco más adelantados Ramiro Vaca y Rodrigo Ramallo; en el ataque puso a Bruno Miranda.

Este onceno tendrá varios cambios, ya que Luis Haquín tiene el puesto casi seguro en la zaga central. El cruceño se incorporó a la Verde el lunes, procedente del Ponte Preta de Brasil y puede entrar en lugar de Álvarez.

Lo mismo ocurre con Gabriel Villamil, quien comenzó a trabajar a órdenes de Zago este martes, después de arribar horas antes de Ecuador, donde milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito.

También resta que se incorporen el delantero Jaume Cuéllar del Barcelona B de España y el lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández, que jugó en el FC Baltika de Rusia, quienes pelearán también un puesto en el equipo titular, sin descartar a los otros convocados del fútbol doméstico.

Zago tendrá los amistosos ante Ecuador, el 12 de junio, y contra Colombia, el 15 de este mismo mes, en Estados Unidos, para definir el onceno titular que jugará el partido debut de la Copa América contra el anfitrión, que está programado para el 23 de junio.