El técnico de la selección boliviana afirmó que la ausencia Marcelo Martins deja un “hueco profundo” en la Verde. Dio la nómina para el amistoso del 31 frente a México, en Chicago

24 de mayo de 2024, 19:27 PM
24 de mayo de 2024, 19:27 PM

La ausencia de Marcelo Martins en la selección nacional será sin duda difícil para el equipo comandado por Antonio Carlos Zago. El delantero, máximo goleador histórico de la selección boliviana con 31 anotaciones, jugó su último partido con la Verde el pasado 21 de noviembre en la derrota frente a Uruguay.

El viernes, día en el que Zago reveló la lista de convocados para el amistoso ante México, aseguró que será difícil encontrar un reemplazante que esté a la altura del ‘Flecheiro’. La selección mira al amistoso frente a México, este 31, como parte de su preparación de cara a la Copa América en Estados Unidos (20/06 al 15/07).

“Marcelo es un jugador que hizo historia en el futbol boliviano, en la selección y en el fútbol mundial. No tenemos un reemplazo que esté a la altura de Martins en estos momentos”, indicó el estratega de la Verde.

Martins fue un jugador clave para la selección, no solo por su capacidad goleadora, sino también por su liderazgo dentro del campo de juego. Sobre él, por ejemplo, se cimentó la selección en el anterior proceso de eliminatorias.

Su ausencia se notará en la falta de referencia en ataque y en la pérdida de un jugador con experiencia que supo ponerse la camiseta nacional en 108 oportunidades.

Sin embargo, Zago afirmó que está trabajando duro para encontrar a alguien que ocupe el lugar que dejó Martins.

“Hay jugadores que dejan huecos en el fútbol, y uno de esos es Marcelo, pero estamos trabajando duro con los jugadores para encontrar al reemplazante. Lo tenemos a Carmelo Algarañaz que está bien en Bolívar. También aparece Menacho, Monteiro y Briceño. Son jugadores que pueden aportar mucho”, sentenció.