El portero, que jugó en Nacional Potosí, Bolívar y San José, se entrena desde ayer en el plantel albiverde, que dirige Clausen.

El Deber logo
10 de enero de 2018, 8:59 AM
10 de enero de 2018, 8:59 AM

Su llegada se dilató varios días, pero al final se dio. Desde este martes Diego Zamora es otro de los nuevos arqueros de Oriente Petrolero, que se alista para el debut en la Copa Libertadores, este lunes 22 en el Tahuichi ante Universitario de Perú. El chapaco comenzó a entrenarse desde ayer.

Con Zamora, los albiverdes ya sumaron tres porteros para esta temporada 2018, ya que hace poco llegaron el costarricense Alejandro Gómez y el cruceño Rodrigo Banegas, por lo que la última línea ya está copada, pues además se cuenta con Pedro Galindo y Carlos Suárez.

La dirigencia refinera no pudo retener a Romel Quiñónez, que fue uno de los capitanes y pilares del equipo que terminó jugando en 2017. El nacido en San José de Chiquitos cumplió su contrato de préstamo con Oriente y tuvo que regresar a Bolívar, que tiene sus derechos federativos (un vínculo por un par de años más).

En su momento, Zamora fue una de las revelaciones atajando para Nacional Potosí, por lo que luego pasó a Bolívar, donde tuvo chances, pero no pudo consolidarse como titular.

Ahora, el chapaco tiene la posibilidad para ser el titular, aunque la decisión la tendrá el director técnico Néstor Clausen, que comenzó a verlo entrenarse desde ayer en la práctica que realizó el equipo en el estadio de Real Santa Cruz.

El portero costarricense Gómez, por el momento, firmó contrato por los partidos de la Copa Libertadores, es decir, que de momento tendrá seguro dos encuentros contra Universitario. Aunque todo puede cambiar de acuerdo a su actuación.

Dio un susto. Ronaldo Sánchez abandonó la práctica de este miércoles debido a un dolor en la pierna izquierda que sufrió cuando trabajaban en la definición. La lesión fue una distensión en el recto anterior, por lo que el jugador está en recuperación.