Desde la creación de PlayStation Productions por Sony el 2019 hemos visto grandes éxitos tanto en películas como series

15 de enero de 2024, 18:48 PM
15 de enero de 2024, 18:48 PM

Con el éxito de Películas como Uncharted o Gran Turismo, y series como The Last Of Us marcaron la pauta de Sony con PlayStation Productions, al aventurarse a expandir sus series de videojuegos a otros formatos como el cine y la televisión, logrando profundizar cada uno de sus mundos.

En la lista de próximos proyectos destacan las series basadas en God of War y Horizon, las cuales se encuentran actualmente en la fase de desarrollo de guiones, según la confirmación de Sony. Durante la conferencia de prensa celebrada en la feria de electrónica CES en Las Vegas (EE. UU.), Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios, compartió una actualización sobre ambos proyectos, señalando que los guiones están avanzando tras la finalización de la huelga de guionistas. Sin embargo, se espera que no se proporcionen más detalles al respecto hasta finales de año.

Hasta ahora, hay poca información disponible sobre ambas series. Sin embargo, Asad Qizilbash, director de PlayStation Productions, indicó meses atrás que se abordarán de manera similar a The Last of Us, explorando nuevos personajes y construyendo un mundo de una manera que no se puede lograr en un videojuego.

En el caso de God of War, Vernon Sanders, jefe de Amazon Studios, ha asegurado que la adaptación será "increiblemente fiel al material original" de los dos últimos juegos de Sony Santa Monica, que narran la historia de Kratos y su hijo Atreus en tierras nórdica

Por otro lado, Netlfix es la encargada de la adaptación de Horizon, la serie se basará en la saga de videojuegos de Guerrilla Games, centrada en Aloy, que se desarrolla en un futuro distópico donde poderosas máquinas con tecnología avanzada y formas de animales dominan el mundo. La narrativa de la serie se extenderá a lo largo de dos líneas temporales.

Todavia no hay fecha confirmada de inicio de producción pero se estima que sea a finales de este año o principios del 2025.