Este miércoles se han entregado los Game Developers Choice Awards, los prestigiosos premios que son votados por los propios desarrolladores de la industria

23 de marzo de 2023, 19:05 PM
23 de marzo de 2023, 19:05 PM

Ya con el año avanzado y esperando los nuevos lanzamientos que vienen en este segundo trimestre del año, llegan los últimos premios de la gestión pasada, esta vez los escogidos por los mismos desarrolladores de la industria, en el Game Developers Choice Awards, uno de los últimos premios prestigiosos que se pueden llevar los videojuegos de la gestión 2022.

Los premios fueron entregados en la Game Developer Conference, y nos dejaron con una lista de títulos bastante completa en su nueva edición anual en la que destacan los dos videojuegos más premiados del 2022, Elden Ring de FrontSoftware y God Of War Ragnarok de Sony Santa Mónica con tres premios cada uno.

Elden Ring se ha alzado con el premio a Mejor Juego del Año por delante del resto de nominados en la categoría, y también se ha adjudicado los galardones a Mejor Arte Visual y Mejor Diseño. Por otro lado, El título protagonizado por Kratos y Atreus desarrollado por Sony Santa Monica se ha llevado los reconocimientos a Mejor Audio y la Mejor Tecnología, además del Premio del Público.

Entre otras categorías destacadas tenemos a Stray, el título de BlueTwelve Studio, protagonizado por un gato que se llevo el premio al Mejor Debut, Pentiment (Obsidian Entertainment/ de Xbox Game Studios) como mejor narrativa y también el premio a la innovación por Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid).


Los GDC fueron unos de los últimos eventos de premiación 

Abajo te dejamos el listado total de nominados y ganadores:

Ganadores de los GDC Awards 2023

Mejor Debut

Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)

NORCO (Geography of Robots/Raw Fury)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)

TUNIC (TUNIC Team/Finji)

Vampire Survivors (poncle)

Mejor Audio

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)

Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)

Metal: Hellsinger (The Outsiders/Funcom)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)


Mejor Diseño

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

Marvel Snap (Second Dinner Studios, Inc./Nuverse)

Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)

TUNIC (TUNIC Team/Finji)


Mejor Narrativa

God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)

I Was a Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)

IMMORTALITY (Sam Barlow/Half Mermaid)

Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)

Return to Monkey Island (Terrible Toybox/Devolver Digital)


Mejor Tecnología

A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)

Call of Duty: Modern Warfare II (Activision)

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)

Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)



GOW demostró estar más vigente que nunca con su saga nórdica 



Mejor Arte Visual

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)

Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)

Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)


Premio a la Innovación

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

IMMORTALITY (Sam Barlow/Half Mermaid)

Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)

Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)


Premio al Impacto Social

As Dusk Falls (INTERIOR/NIGHT/Xbox Game Studios)

Citizen Sleeper (Jump Over The Age/Fellow Traveller)

Endling - Extinction Is Forever (Herobeat Studios/HandyGames)

I Was A Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)

OlliOlli World (Roll7/Private Division)

We Are OFK (Team OFK)

Juego del Año

Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)

God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)

IMMORTALITY (Sam Barlow/Half Mermaid)

Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)

Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)

TUNIC (TUNIC Team/Finji)


Premio del Público

God of War Ragnarok (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)


Pioneer Award:

Mabel Addis


Lifetime Achievement Award

John Romero



Elden Ring consolidó a FromSoftware cómo el mejor estudio del momento