Este 12 de septiembre descubrirás el origen de la rivalidad entre Optimus Prime y Megatron en “Transformers Uno”
El filme cuenta la historia jamás narrada de Optimus Prime y Megatron, además del origen de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos
¡La espera terminó! Este jueves 12 de septiembre llega a los cines Transformers Uno (Transformers One), la séptima película de la popular franquicia inspirada en los juguetes de Hasbro, que en esta oportunidad será un largometraje animado cuya trama se ambienta 3 mil millones de años antes a los acontecimientos de la saga de acción real.
El filme cuenta la historia jamás narrada de Optimus Prime y Megatron, además del origen de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos.
Debido al nivel de la historia y la complejidad de sus localizaciones, el productor de la franquicia, Lorenzo di Bonaventura, había advertido que, en esta ocasión, era “económicamente imposible” adaptar este arco de la historia en un formato de acción real, por lo que decidieron explayar toda la creatividad y recursos en una cinta animada de 103 minutos.
“Un dato curioso que descubriremos en Transformers Uno, más allá del vínculo entre Optimus Prime y Megatron, será ver cómo los personajes adquirieron su famosa capacidad para transformarse”, comenta Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que esta séptima entrega fue amada por la crítica, quienes la denominaron como una de las mejores películas de la saga porque es muy rica en carácter y emoción, tiene el equilibrio perfecto entre comedia y acción, que se complementa con una épica banda sonora. “Los que asistan a verla en la pantalla grande, saldrán más que satisfechos”, aseguró la ejecutiva.
Transformers Uno cuenta con la dirección de Josh Cooley, cineasta ganador del Oscar por Toy Story 4 (2019). Cooley también escribió el guion de Intensamente (Inside Out) de 2015 y trabajó como artista de storyboards en otras películas de Pixar, como Cars (2006), Ratatouille (2007) y Up (2009).
Mirá un adelanto a continuación: