Hellboy: The Crooked Man llega a los cines del país este jueves 19 de septiembre
Jack Kesy será el actor encargado de relevar a Ron Perlman y David Harbour como el antihéroe titular
Aunque no se trate de una noticia anunciada con bombos y platillos, otro reboot de Hellboy está a punto de llegar al cine. El demonio rojo creado por Mike Mignola será interpretado por un nuevo actor, en lo que implica un “borrón y cuenta nueva” sobre las anteriores entregas que contaron con Ron Perlman y David Harbour como el antihéroe titular.
La película, que se estrenará este jueves 19 de septiembre, tiene como director a Brian Taylor, el cineasta detrás de Crank, a partir de un guion del propio Mignola junto a su habitual colaborador, Chris Golden. Jack Kesy, por su parte, será el actor encargado de relevar a Perlman y Harbour.
Un elemento de este reboot que podría entusiasmar a los fans es que, en lugar de ser una adaptación libre del material original, se inspira en un capítulo específico de la mitología del personaje. La trama estará basada en The Crooked Man (que en español puede traducirse como El hombre torcido) la publicación del 2008 que sitúa a Hellboy y a un agente novato en los montes Apalaches durante los años 50. En este lugar, ambos descubren una comunidad embrujada que los dirigirá hacia un demonio local. A su vez, esta criatura tiene una inquietante conexión con el pasado del protagonista.
Una de las principales actualizaciones sobre Hellboy: The Crooked Man indica que la instancia de rodaje ya ha finalizado. Por otra parte, Deadline informó que Ketchup Entertainment adquirió los derechos de distribución mundial. No obstante, no está claro cuándo decidirá la compañía estrenar la película y, debido a los decepcionantes números de taquilla de la versión de 2019, es probable que solo obtenga un estreno limitado o incluso un lanzamiento a través de servicios de streaming.
Hellboy: The Crooked Man es la cuarta producción en torno al demonio rojo de Dark Horse Comics. Este ya fue llevado a la gran pantalla por Guillermo del Toro en dos ocasiones (2004 y 2008, respectivamente) y por Neil Marshall (en 2019).
Mirá un adelanto a continuación: