Super Mario Bros, El niño y la garza, Dragon Ball Super: Super Hero y Jujutsu Kaisen 0, batieron récords de taquilla en todo el mundo, son indicios de que el público busca cada vez más producciones alternativas a las que solía ofrecer Hollywood

5 de abril de 2024, 15:07 PM
5 de abril de 2024, 15:07 PM

El último informe de la Asociación de Animaciones Japonesas reveló que la industria del anime experimentó un gran crecimiento en 2023, impulsado por el aumento del consumo en el mercado internacional. Así lo reportó el portal ANM TVLA.

El informe señala que, tras la pandemia de Covid-19, a partir de 2021, la industria ha experimentado un notable crecimiento, siendo el factor principal el mercado internacional, que ya representa la mitad de los beneficios de las licencias para una amplia variedad de segmentos, como el cine y el streaming.

Otro gran avance para Japón en materia de anime es la forma en que el mundo ha pasado a consumir animación desde la pandemia, donde producciones de referencia en el mercado como Disney y Pixar ya no se imponen como antes.

El documento señala que el espectacular rendimiento de películas como Super Mario Bros, El niño y la garza, Dragon Ball Super: Super Hero y Jujutsu Kaisen 0, que batieron récords de taquilla en todo el mundo, son indicios de que el público busca cada vez más producciones alternativas a las que solía ofrecer Hollywood, lo que ha contribuido al reconocimiento y la consolidación de la industria japonesa de la animación.

Por último, el informe destaca que la cantidad procedente del mercado internacional alcanzó los 1,5 billones de yenes, lo que incluye merchandising, entretenimiento, streaming, cine y otros aspectos de la producción, creciendo en conjunto.