La cinta logró un 93% de aprobación en el sitio especializado Rotten Tomatoes, y tiene muy buenas críticas de diversos portales especializados de cine

21 de marzo de 2023, 18:48 PM
21 de marzo de 2023, 18:48 PM

Han sido años de espera para poder ver finalmente la cuarta parte de la exitosa saga protagonizada por Keanu Reeves. “John Wick 4” llegará a salas de Bolivia este jueves 23 de marzo. Será un estreno con bombos y platillos para recibir la última entrega de una de las series de acción más impresionantes y espectaculares de la historia del cine. Distribuye BF Distribution.

Una buena muestra del entusiasmo del público se ve reflejado por el éxito que tiene en la preventa del filme y acompañado de la excelente reacción de la crítica. En Rotten Tomatoes, sitio que recopila las opiniones de la prensa especializada a lo largo del mundo, la película marca un 93% de aprobación, con 107 reviews hasta la fecha, una cifra pocas veces alcanzada por películas de acción.

Sinopsis

En JW4, Keanu Reeves regresa en uno de sus papeles más emblemáticos. Ahora descubre un camino para derrotar a La Mesa Alta, un consejo de doce señores del crimen que gobierna las organizaciones más poderosas del hampa y que ha puesto una recompensa multimillonaria sobre la cabeza de Wick por su desafío. Pero antes de que él pueda ganarse su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo. Habrá nuevas reglas, nuevas ideas y una nueva dirección, personificada por el sádico líder de La Mesa Alta, Marquis. Pero ahora, gane o pierda, Wick tiene una salida: desafiar al villano a un combate singular. Si Wick se impone, la Mesa cumplirá su palabra y él dejará de tener una diana en la espalda. Sea cual sea el fatídico desenlace, John Wick sabe que dejó atrás una buena vida hace mucho tiempo.

Regresan a la saga cinematográfica que ha electrizado al público de todo el mundo, Laurence Fishburne, como El Rey del Bowery, el jefe de una red de inteligencia clandestina disfrazada de albergue para indigentes; Ian McShane, como Winston, el propietario del Hotel Continental de Nueva York, frecuentado por los asesinos más consumados del mundo; y el recientemente fallecido Lance Reddick como Charon, el leal y distinguido conserje del hotel. Se une al reparto la superestrella de acción y artista marcial Donnie Yen (“Rogue One: Una historia de Star Wars”), en el papel de Caine, amigo de Wick desde hace mucho tiempo que debe volverse contra él cuando la Mesa Alta amenaza a un familiar; Bill Skarsgård (el payaso Pennywise en las películas de “It”) como el sádico emisario de la Mesa; la estrella de las artes marciales y el cine de acción Hiroyuki Sanada (“Bullet Train”) como Shimazu, otro amigo de Wick y propietario del Hotel Continental de Osaka; Rina Sawayama como Akira, la hija de Shimazu y conserje del Osaka Continental; y la estrella de las artes marciales Scott Adkins como Killa, un asesino de tamaño gigante que tiene a Wick en su punto de mira.

FICHA TÉCNICA

“John Wick 4”

EE.UU., 2023