Según un informe sobre el supuesto "comportamiento tóxico, intimidatorio, manipulador y vengativo" del director de The Umbrella Academy, Steve Blackman, parece que la serie no seguirá adelante en Netflix

6 de julio de 2024, 18:31 PM
6 de julio de 2024, 18:31 PM

Según un informe sobre el supuesto "comportamiento tóxico, intimidatorio, manipulador y vengativo" del director de The Umbrella Academy, Steve Blackman, parece que la serie de televisión de Horizon Zero Dawn no seguirá adelante en Netflix. Así lo reportó IGN España.

Según informa Rolling Stone, 12 integrantes del personal y una queja de recursos humanos han detallado el lugar de trabajo hostil que se dice que ha sido fomentado por Steve Blackman, aunque el showrunner ha dicho que estas afirmaciones son "totalmente falsas" y "completamente absurdas".

Al final del informe se afirma que a Blackman se le ofreció un acuerdo de desarrollo global supuestamente valorado en 50 millones de dólares en Netflix en 2020, y la serie de Horizon Zero Dawn formaba parte de ese paquete junto a una serie original de suspense en el espacio exterior llamada Orbital.

Ahora, sin embargo, Rolling Stone se ha enterado de que "los dos proyectos ya no avanzan". Según un representante de Blackman, el showrunner "tiene una larga, continua y estrecha relación de trabajo con Netflix" y "sigue trabajando en nuevos proyectos". Además, Blackman firmó un "nuevo acuerdo multianual a principios de este año".

Un futuro poco claro

La serie de Netflix de Horizon se reveló allá por 2022 con Blackman como showrunner, e iba a estar protagonizada por Aloy.

"Horizon Zero Dawn es un juego excepcionalmente bien elaborado con personajes maravillosos que no se ven a menudo en las filas del mundo de los videojuegos", dijo Blackman en ese momento. "Guerrilla Games ha creado un mundo increíblemente exuberante y vívido de hombres y máquinas que se encuentran en un curso de colisión hacia el olvido".

"Su salvación llega en forma de una joven guerrera llamada Aloy, que no tiene ni idea de que es la clave para salvar el mundo", añadió Blackman. "Basta con decir que Aloy será una de las protagonistas de nuestra historia. Mi compañera de escritura en esto, Michelle Lovretta, y yo estamos encantados de poder expandir esta notable IP en una serie para todo tipo de espectadores".

Sony dijo en enero de 2024 que la serie había comenzado a escribirse, pero no hemos sabido nada más desde entonces.