Scream 6 llega a las salas de cine de todo Bolivia este jueves 9 de marzo

8 de marzo de 2023, 10:32 AM
8 de marzo de 2023, 10:32 AM

Scream 6 llega a las salas de cine de todo Bolivia este jueves 9 de marzo con la tarea de igualar lo visto en la anterior entrega y seguir manteniendo a su saga viva. ¿Lo hace?  

La cinta no reinventa la rueda en cuanto al género slasher se refiere y tampoco lo pretende, pero es tan tremendamente entretenida con su propuesta (que incluye mucho gore) que deja con ganas de más películas de la franquicia, la cual ha encontrado la fórmula para seguir vigente a pesar de los años.  

Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin, directores de la película, realizan un gran homenaje a las anteriores cintas mostrando algunos escenarios, escenas y diálogos inspirados en estas. Además, hay referencias a las cinco anteriores películas, Courteney Cox hace acto de presencia nuevamente y retorna Hayden Panettiere.

Las referencias están tan bien logradas y explicadas, que no es necesario haber visto las anteriores cintas para disfrutar Scream 6 por si sola. Quienes hayan visto las películas anteriores disfrutará aún más Scream 6 y quienes no lo hayan hecho, seguro querrán ponerse al día para tener un mayor panorama de la franquicia.

En cuanto a las actuaciones, Melissa Barrera y Jenna Ortega vuelven a ser quienes se roban los reflectores y no sólo por sus papeles cómo protagonistas, sino por las grandes actuaciones que brindan y la buena química que tienen en pantalla. Seguro más de un productor no dejará pasar la oportunidad de volverlas a reunir en otra película.

El ritmo de la historia está muy bien llevado, no habiendo subtramas innecesarias. Nos muestra a las hermanas Samantha y Tara Carpenter tratando de retomar sus vidas en Nueva York luego de lo ocurrido en Woodsboro en Scream 5. En ese ínterin serán amenazadas por un nuevo Ghostface (¿o varios?). Además, cómo no podía ser de otra forma, hay más de un giro en la trama, que sorprenden para bien, haciendo aún más disfrutable Scream 6.

El único punto negativo de la película, si vale el termino, es la ausencia de Neve Campbell. Y es que, habiendo sido la protagonista de la saga original y tener un papel importante en la anterior cinta, no deja de extrañarse su presencia, aunque su arco argumental ya estaba más que bien cerrado.

En conclusión, Scream 6 merece ser vista en una sala de cine no sólo por pertenecer a una franquicia exitosa, sino porque es una película muy entretenida que no pretende ser pretensiosa en su género.