Al estilo de las granjas de influencers de Black Mirror, decenas de creadoras de contenido emiten sus directos en la calle. Así se puede apreciar en un vídeo que Naomi Wu compartido en Twitter

13 de febrero de 2023, 12:15 PM
13 de febrero de 2023, 12:15 PM

Decir que China es casi un mundo aparte no es novedad, pero pese a ello, las cosas que ocurren en el gigante asiático no dejan de sorprender, como la nueva moda entre las influencers chinas: mendigar en los barrios más ricos.

La creadora de contenido Naomi Wu compartió en Twitter un vídeo en el que se puede ver a decenas de influencers emitiendo un directo en la calle.

Wu explicó que está situación es fruto que la plataforma que utilizan cuenta con la posibilidad de geolocalizar a aquellos que están compartiendo su contenido, razón por la que se trasladan a los barrios más pudientes de China para atraer donaciones de grandes cantidades.

Debido a que parte de la gracia de este movimiento es ver la localización en la que se encuentran, ni siquiera se esfuerzan en aplicar un fondo.

En las calles de esos barrios chinos se puede ver todo tipo de influencers. Algunas de ellas optan por un sencillo aro de luz y un dispositivo para emitir, mientras que otros llevan todo su arsenal y construyen un set con micrófono, computadora, batería portátil, altavoces y otros artefactos.

Wu indicó que para poder triunfar debes "ser inteligente y tener algo de talento como cantar o pintar" a no ser que seas bonita, que es más “fácil”. "Los ingresos pueden ser bastante buenos, aunque la mayoría también tiene trabajos diarios", añade Wu, que asegura es una actividad segura porque si pasa algo, todo queda grabado.

Los comentarios en las redes sociales están divididos. Por un lado, unos consideran la situación como una “distopía”, al estilo de las granjas de influencers  de la serie Black Mirror; mientras que, por el otro lado, otros alaban las ventajas de esa modalidad de generar contenido y recibir donaciones y dinero a cambio.