El creador de sagas emblemáticas como Super Mario y The Legend of Zelda cumplirá pronto 72 años

5 de julio de 2024, 11:04 AM
5 de julio de 2024, 11:04 AM

Shigeru Miyamoto, creador de sagas emblemáticas como Super Mario y The Legend of Zelda, quiere pasar el relevo a "una generación más joven" en el desarrollo de juegos.

El creativo japonés está a pocos meses de cumplir 72 años, fue preguntado en la reunión anual de accionistas de Nintendo (traducido por VGC) acerca del cambio generacional para dar paso a nuevos creativos más jóvenes.

"Siendo el más viejo entre nosotros ahora me hace sentir un poco ansioso", dijo Miyamoto, a tiempo de indicar que se siente cómodo trabajando dentro de la empresa.

“Aunque no estoy completamente desconectado del desarrollo de juegos, ya no estoy involucrado en el trabajo diario y lo dejo en manos de la generación más joven. En lo que respecta a desarrollar nuevos juegos, tenemos un sistema que permite a los desarrolladores más jóvenes tomar la iniciativa. La transición va bien, pero incluso aquellos a quienes les entregué esto están envejeciendo, así que quiero pasar el relevo a personas aún más jóvenes. Todavía estoy muy involucrado con Pikmin Bloom, así que espero que continúen apoyándolo", expresó el mítico creativo.