Skydance pondrá en nuevas manos activos mediáticos de oro como CBS, Nickelodeon y Paramount Pictures

8 de julio de 2024, 10:19 AM
8 de julio de 2024, 10:19 AM

Skydance Media, propiedad de David Ellison, ha anunciado que invertirá $us 8.000 millones en la adquisición de Paramount Global, culminando así una búsqueda de siete meses, informa Deadline. La empresa recibió el domingo 7 julio la aprobación de un comité especial del consejo de administración de Paramount.

El consejo en pleno aprobó entonces el plan para una transacción en dos fases. En primer lugar, la adquisición de National Amusements Inc, la entidad dirigida por Shari Redstone que controlaba casi el 80% de las acciones con derecho a voto de Paramount. Esta operación irá seguida de una fusión total.

Los accionistas de clase A de Paramount recibirán $us 23 por acción. Los accionistas de clase B obtendrán $us 15 por acción en efectivo/acción. La contraprestación en efectivo disponible para los accionistas públicos asciende a un total de $us 4.500 millones.

Ellison será presidente y consejero delegado, y el antiguo jefe de NBCUniversal, Jeff Shell, dirigirá la empresa como presidente. Shell abandonó abruptamente NBCU el año pasado tras admitir una relación inapropiada con una mujer de la empresa. Tras la destitución de Bob Bakish en abril, tres ejecutivos se instalaron en una "Oficina del consejero delegado" para dirigir la empresa.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer semestre de 2025, según las empresas. Por primera vez desde los años ochenta, Skydance pondrá en nuevas manos activos mediáticos de oro como CBS, Nickelodeon y Paramount Pictures.