La desvinculación de 900 personas en Playstation studios trajo otros anuncios, la industria gaming trata de reformularse.

27 de febrero de 2024, 22:51 PM
27 de febrero de 2024, 22:51 PM

PlayStation, uno de los grandes jugadores dentro de la industria gaming anticipaba lo que nos anunció hoy hace un par de semanas en el informe de cierre de gestión al haber alcanzado un objetivo por debajo de lo estimado, no cumpliendo con los 25 millones de PS5 vendidas en el año, alcanzando sólo 21 millones de unidades,

Esto repercutió en decisiones de conocimiento público con una ola de despidos de parte de PlayStation, impactando a más de 900 empleados, incluyendo a equipos destacados como Insomniac Games, que recientemente lanzaron Spider-Man 2, Naughty Dog conocido por la saga de The Last Of Us y Guerrilla Games conocido por los juegos de Horizon, Sony es conocida por "ofrecer historias inmersivas y narrativas" con sus juegos propios, y es esto que las cabezas de Sony afirman que  "requiere una reevaluación de nuestra forma de operar"

PS Studios busca reformularse
PS Studios busca reformularse

Además estos despidos se llevaron otra víctima, que a muchos les generará nostalgia, nos referimos al juego como servicio de Twisted Metal, que estaba en pleno desarrollo.

Sabemos que durante la pandemia los videojuegos tuvieron un repunte en cuanto a la demanda porque era una de las actividades que las personas podían realizar al estar en casa cumpliendo el aislamiento, esto y la actual coyuntura económica mundial llevaron a estas decisiones, pero PlayStation no es el único, también lo hizo Activisión Blizzard hace un par de semanas.

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios ha publicado un comunicado que empieza diciendo: "Nuestro objetivo en PS Studios siempre ha sido crear los mejores juegos para los fans de PlayStation, y nuestra comunidad global de estudios representa a algunos de los equipos más creativos y con más talento dentro de la industria del videojuego". Y continua con:

"PlayStation 5 está en su cuarto año, y estamos en una etapa en la que necesitamos dar un paso atrás y mirar lo que nuestro negocio necesita.  Al mismo tiempo, nuestra industria ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta a la forma en que todos creamos, y jugamos. Ofrecer las historias inmersivas y narrativas por las que se conoce a PlayStation Studios, con el nivel de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de nuestra forma de operar".

Hulst cierra el comunicado con el mensaje de que deben cambiar el enfoque: "Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea y lanzar juegos en dispositivos adicionales, como PC y móviles, requiere un enfoque y unos recursos diferentes. Para afrontar estos retos, PlayStation Studios tenía que crecer". A continuación, indica que han integrado estudios exitosos, realizado inversiones significativas en tecnologías clave y establecido colaboraciones importantes.

PS Studios busca reformularse
PS Studios busca reformularse

Lo cierto es que PlayStation ingresa mucho dinero, pero tiene que trabajar en mejorar su margen de beneficio y por eso este reajuste.

Para tranquilidad de muchos Hulst terminó afirmando que: "PlayStation Studios seguirá siendo una organización dirigida por creadores e impulsada por la evolución de nuestras queridas franquicias y por ofrecer experiencias de la más alta calidad a nuestros fans". Indicando que seguirán apostando por IP propias pero que quizás tengan una menor duración o no salgan tan seguido.