GeekED
REVIEW
Una entretenida comedia de fantasía
Calabozos y dragones: Honor entre ladrones se estrena en los cines de Bolivia este jueves 30 de marzo
Calabozos y dragones: Honor entre ladrones podría catalogarse cómo una comedia de fantasía con toques de acción. La premisa, cómo no podía ser de otra manera, presenta a un grupo de personajes que vivirán una aventura qué se irá complicando con cada nuevo paso que dan, mientras crecen cómo persona, hechicero, druida y otras especies salidas del juego de mesa.
Uno de los grandes aciertos de la cinta es haberse decantado por la comedia y no la fantasía épica al estilo El Señor de los Anillos. Y es que, de esta forma además de atraer a más público, puede de cierta forma agradar más al fandom del juego, el cual basa buena parte de su éxito en la imaginación de quienes lo juegan.
Otro de sus puntos altos y que también sustenta la película es el carisma de sus protagonistas. Chris Pine demuestra una vez más su versatilidad brindando una actuación muy cómica. En tanto, Michelle Rodríguez muestra su lado humorístico sin dejar su rudeza característica, encarnando a una guerra en la que se la siente cómoda. Sophia Lillis hace un trabajo más que aceptable al igual que Justice Smith, quienes son un buen complemento para Pine y Rodríguez. Su fotografía es por momentos cautivadora, presentando escenarios naturales exóticos. Su escenografía y vestuario son muy buenos.
En lo que respecta al CGI, es bastante aceptable la mayor parte del tiempo, aunque es bastante notorio en un par de secuencias que se notan son filmadas completamente con fondos verdes.
Un aspecto que puede llegar a entorpecer la experiencia es la rápida resolución de los problemas por parte de los protagonistas, quienes parecen tener una respuesta sencilla a todos esos problemas, aunque es entendible por la misma propuesta de la película.
En definitiva, Calabozos y dragones: Honor entre ladrones es una cinta sin pretensiones que busca hacer pasar un buen rato a su público, algo que consigue con facilidad. Recomendable para los fanáticos del juego de mesa, ya que cuenta con varias referencias al material del cual se inspira, y para quienes quieran entretenerse un par de horas. Quienes busquen una aventura de fantasía épica evítenla, porque se decepcionarán.