Escucha esta nota aquí

Tal vez conozca el orégano como el condimento indispensable para sazonar las pizzas o en alguna que otra comida a las que le da realce y sabor especial. Sin embargo, esta planta arómatica tiene muchas otras virtudes que vale la pena conocer y que fueron seleccionados por el sitio especializado belezaesaude.com 

1.- Es un estimulante para el estómago, especialmente en casos de pérdida de apetito, dificultad en la digestión o gases. Además, es ideal para los cólicos. Expectorante, especialmente ayuda en casos de bronquitis o asma. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias también son muy importantes.

2.- El orégano tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro que trae varios males adicionales.

3.- Es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como zinc, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, manganeso y niacina.

4.- El orégano puede ser un complemento en el tratamiento de la disbiosis intestinal (alteración en la estructura microbiana intestinal) y la candidiasis, además de estimular el sistema inmunológico. Los más antiguos usaban té de orégano para tratar la tos, el dolor de cabeza nervioso, la irritación y para aliviar el mareo.

5.- El té de orégano ayuda en tratamientos contra el insomnio, el estrés, el cansancio nervioso, la fiebre y el dolor reumático. Si se usa externamente, también ayuda a combatir la celulitis.

6- Contiene un agente estrogénico, lo que significa que reduce el dolor menstrual y disminuye todos los síntomas de la tensión premenstrual.

7.- En el cuerpo, el orégano funciona como diurético, disminuyendo la retención de líquidos y rompiendo la lucha contra los radicales libres, es decir, previene el envejecimiento prematuro de la piel y todos los órganos del cuerpo.