A los 77 años, Andrés Lladó destaca como tiktoker
El actor está vigente en la famosa plataforma Tik Tok
Uno de los actores costumbristas icónicos de Santa Cruz y con 57 años de experiencia se reinventa para seguir vigente. Andrés Lladó, un camba de pura cepa, destaca en las redes sociales con una serie de videos costumbristas que rescatan la cultura oriental.
Las publicaciones con su sello, y que están en la plataforma de Tik Tok en el perfil “La Fuerza de la Cultura” de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo (SMCYC), ya superaron los dos millones de vistos. En ellos, Lladó hace hincapié en comidas y horneados típicos, además de lugares tradicionales, como las Cabañas de Río Piraí.
En estos días también se vistió de Cambanoel, un personaje creado por la SMCYT para realizar una serie de videos relativos a la Navidad en los que se hace énfasis en las costumbres cruceñas para las fiestas de fin de año. Las mismas serán publicadas en diciembre.
“El personaje que estoy interpretando, Cambanoel, es uno de los que más gusta, pues refleja el amor y felicidad que todas las familias deben sentir en la Navidad”, sostuvo.
Nacido en San Javier, hace 77 años, Lladó comenzó en la actuación por casualidad, cuando el reconocido actor y director de cine Enrique Alfonso Pérez lo hizo debutar en los escenarios, pues el personaje que debía pronunciar la frase “Cuando le arrancaron el ojal por quitarle la flor” no llegó.
“Me temblaba todo el cuerpo, por ello cambié la frase por: Yo vi cuando le arrancaron la flor que llevaba puesta en el ojal”, recuerda Lladó, que luego no paró hasta consagrarse en los escenarios. No solo eso, también dirigió programas de televisión, como Habla Juan y A quién corresponda.
Actualmente tiene un programa de radio De Todo, como en Botica (Expresión 106.6). En su carrera trabajó durante 10 años en Chaplin Show, desde su primera presentación, y en Santa Cruz Films Producciones, más conocida como Safipro. En ese tiempo fue uno de los fundadores de la Asociación Cruceña de Actores.
Terminó la entrevista de una manera jovial, tal como se la había iniciado, pero con Lladó realizando la risa de Papa Noel, el personaje legendario de la Navidad, pero a lo camba de pura cepa: “ja, ja, ja, ja, ja, ja”.