Safari Club International (SCI), que subastó el viaje en su convención de caza en Reno, dijo que el objetivo es “atraer jóvenes/nuevos cazadores al campo..."

El Deber logo
12 de febrero de 2020, 18:26 PM
12 de febrero de 2020, 18:26 PM

A estas alturas suena raro que la gente esté pensando en cazar, pero hay casos que sorprenden, como el de Safari Club Internacional (SCI) de EEUU, que subastó hace una semana -en su convención anual de caza en Reno, Nevada- un viaje de una semana junto a Donald Trump Jr y el guía Keegan McCarthy.

El objetivo, según SCI, es “atraer jóvenes/nuevos cazadores al campo y experimentar la esencia de lo que amamos”, según menciona su sitio web.

La “cacería de ensueño”, como la catalogaron en la página de SCI, incluye expediciones para disparar a elefantes, osos y jirafas. 

La recaudación por el viaje - $us 150 mil- financiará los “esfuerzos de defensa de los cazadores y conservación de la vida silvestre" de SCI, según la organización.

La Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos  criticó la convención: “Este evento anual es la reunión más grande en el mundo de personas que celebran el asesinato, la compra y la venta sin  sentido de animales muertos por sus derechos de fanfarronear”, escribieron en una declaración que consignó The Independent.

El dato

Donald Trump Jr. es un ávido cazador que ha sido acusado de matar a una exótica oveja salvaje -animal en peligro de extinción-. Participó en la convención de caza de trofeos más grande del mundo, este 5 de febrero.

El viaje de una semana con Trump Jr. no fue lo único que se subastó en la convención, también se ofertaron un viaje de 14 días a Namibia, un paquete de caza con todo incluido a Zimbabwe para disparar a búfalos, jirafas y ñus, además de una expedición de 10 días de caza de cocodrilos en Sudáfrica.