Escucha esta nota aquí

Después de más de dos años de espera por la pandemia, el actor Cuba Gooding Jr. será juzgado en Nueva York el 1 de febrero de 2022 por agresión sexual. 

Tres mujeres denunciaron haber sido tocadas inapropiadamente por el ganador del Óscar, en lugares nocturnos de Manhattan entre 2018 y 2019.

La estrella de 53 años, supuestamente, tuvo "contacto sexual sin consentimiento" con una mujer en un restaurante de Manhattan en septiembre de 2018, pellizcó el trasero de una camarera en un club nocturno un mes después y agarró un seno a una tercera en un bar en junio de 2019.

Tras hacerse públicas las denuncias contra el actor, otra mujer presentó cargos por violación, en un hecho que sucedió, supuestamente, en una habitación de hotel en Manhattan, en 2013.

De la misma manera, otras 19 mujeres revelaron situaciones de agresión sexual y, aunque sus denuncias no dieron lugar a cargos penales, pueden ser llamadas como testigos en el juicio de febrero.


En todos los casos, Cuba negó los cargos, pero podría enfrentar una pena de cárcel si es declarado culpable.

Según medios estadounidenses, la defensa del actor argumenta que los fiscales "atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, tratan de convertir 'gestos comunes' o malentendidos en delitos".

Desde su debut en el cine, en 1988, en la película El príncipe de Zamunda, Gooding Jr. obtuvo más de 40 papeles, algunos de ellos en Hombres de honor, American ganster y el Crucero de las locas. 


Comentarios