Escucha esta nota aquí

La generación de los 90 conoció a Dustin Diamond por su papel de Screech en la popular comedia estadounidense Salvados por la campana. Hoy, con 44 años, el actor acaba de recibir un duro diagnóstico sobre su salud que compartió, a través de su equipo de prensa, en Facebook.

"En este momento podemos confirmar que Dustin tiene cáncer. Él revelará más información una vez que esté disponible y se haga un plan para avanzar. Se agradece toda la positividad y las oraciones", se lee en el comunicado compartido el jueves.

Después del anuncio, el representante de Dustin confirmó al medio Entertainment Weekly que el actor tiene cáncer en etapa cuatro y que ya se encuentra recibiendo tratamiento. "Se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego averiguaremos cuándo volverá a casa. Para la semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su afección y los tratamientos que necesitará para sentirse cómodo", detalló su trabajador.

Según otras declaraciones, los problemas de Dustin habían comenzado tras hallar un bulto en su garganta.

Por otra parte, comentó que Dustin fue ingresado a un hospital de Florida inconsciente. "Estaba entrando y saliendo de sí, se sentía somnoliento y cansando. Además de todo esto, también tiene herpes, así que ha tenido mucho dolor", agregó. 

Después de Salvados de la campana, el actor estadounidense generó más noticias por sus polémicas que por otros proyectos televisivos; en 2006 grabó un video pornográfico para relanzar su carrera y también publicó un libro en el que revelaba supuestos secretos sobre sus compañeros de la serie que lo catapultó a la fama. También, en 2015 pasó cuatro meses en prisión por portar una navaja y participar en una pelea callejera.

Comentarios