Escucha esta nota aquí

Veinte años después de que su padre le abandonara en su misión a Neptuno para encontrar señales de vida extraterrestre, Roy McBride (Brad Pitt) decide viajar, a través del sistema solar, para hallar la respuesta a por qué la misión de su progenitor fracasó. Ahora, sabe que aquello con lo que experimentaba su padre puede poner en peligro a todo el Sistema Solar.

Ad Astra: hacia las estrellas está dirigida por James Gray (Z, la ciudad perdida), quien también co-escribió el guion con Ethan Gross. Aparte de Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Liv Tyler y Donald Sutherland forman parte de este elenco.

Vuelve el espacio

Se ha puesto de moda iniciar la temporada de cine, esa que finalizará allá por marzo (o a finales de febrero) en los Óscar, con dramas espaciales. Si el año pasado fue con First man (El primer hombre) de Damien Chazelle, este año le ha tocado el turno a Ad Astra.

Los críticos coinciden en cómo no se puede dejar de amar la cinta cuando permite gozar de un Mad Max lunar en toda regla o cuando se le ha proporcionado a Pitt uno de sus mejores meses, interpretativamente hablando, al enlazarla con Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino. “Cómo no estimar Ad Astra cuando nos confirma que el ser humano alberga dentro de sí lo mejor y lo peor del universo conocido”, escribe el portal rockandfilms.es.

Gray nos sumerge en un mundo futurista y a la vez familiar, donde la carrera espacial y las fragilidades humanas van de la mano. Conocemos los viajes comerciales espaciales, tan monótonos e incómodos como un viaje en clase ejecutiva en avión comercial.

Los colores tienen una importancia inusual, desde la tierra y sus tonos fríos y carentes de inspiración, hasta la metálica y bella militarización de la luna.

¿Premio para Pitt?

Diversos portales de crítica de cine coinciden en que la interpretación de Pitt es sublime y que, gracias a este filme, podría estar siendo nominado a los diversos premios de la industria en 2020.