Escucha esta nota aquí

El jueves se difundió un fragmento de la primera entrevista que concede la estrella de cine Alec Baldwin (63) después del incidente, del 21 de octubre, en el que perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins (42), por un disparo accidental. 

El actor habló con el periodista George Stephanopoulos, del medio estadounidense ABC News, y la entrevista completa se difundirá la noche del jueves en Estados Unidos.

En el adelanto, Baldwin declaró que no apretó el gatillo del arma que mató a Hutchins.​

"El gatillo no fue apretado. Yo no apreté el gatillo (...) Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca", dijo el artista.

En el diálogo, que según el anuncio dura 80 minutos, Baldwin también dijo que no sabe cómo llegó una bala real al set.

 "Alguien puso una bala real en un arma. Una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en el predio", declaró.

En las imágenes se ve a un Baldwin devastado, que se emociona y rompe en llanto varias veces, pero que también habla con seguridad. 

El periodista estadounidense describió el encuentro como "crudo" e "intenso".

Alec Baldwin se enfrenta a dos demandas 

La primera fue presentada por el técnico Serge Svetnoy, que auxilió a Hutchins tras el disparo, que demandó al actor, al resto de los productores y a la armera de la película por negligencia y falta de profesionalismo y no cumplir con los protocolos de seguridad durante el rodaje.

La segunda viene por parte de Mamie Mitchell, supervisora de guion de la película Rust, que se grababa en Nuevo México durante el accidente, que demandó al equipo de producción, incluido el actor, ya que ellos son los responsables de las condiciones del rodaje. 

En el incidente también resultó herido el director de la película, Joel Souza, que fue llevado en ambulancia hasta un hospital, donde fue atendido en urgencias.

Comentarios