Escucha esta nota aquí

Nuevos datos sobre el accidente en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida revelan que el actor Alec Baldwin ensayaba un disparo hacia la cámara con un arma de utilería, que le dijeron que estaba vacía, cuando ocurrió el incidente.  

Medios estadounidenses citaron la declaración jurada del director de la película, Joel Souza, que se encontraba parado detrás de Hutchins cuando ambos fueron heridos.

Es la primera declaración de Souza desde que ocurrió el accidente el jueves pasado en el set de Rust, la película que dirigía en Nuevo México (Estados Unidos).


"Sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", describió Souza, que también detalló que Baldwin estaba "sentado en un banco de iglesia del set, practicando desenfundar en forma cruzada".

Después de la detonación, dijo que Hutchins "se quejaba" de un dolor en el estómago y que cayó hacia atrás y fue asistida en el suelo. Mientras tanto, él estaba sangrando por el hombro y también vio sangre en su colega. 

Hutchins, de 42 años, recibió el disparo el pecho y Souza, de 48, en el hombro.

Souza también reveló que escuchó el término "arma fría" en el set, lo que significa que el arma de fuego debería haber estado vacía.

Los investigadores también hablaron con el camarógrafo Reid Russell, que estaba junto a Souza y Hutchins en el momento del incidente, según una declaración jurada que publicó CNN.

Russell dijo a los investigadores que Baldwin estaba "tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando se sacara el arma de la funda".

Al ser consultado sobre el manejo del arma de Baldwin, el técnico dijo que "había sido muy cuidadoso" y recordó que en una escena anterior "se encargó de que fuera seguro y de que un niño no estuviera cerca de él cuando estaban disparando un arma de fuego".

Hasta el momento, no se han presentado cargos por el incidente, pero la policía estadounidense anunció que dará una conferencia de prensa el miércoles.

Por su parte, Alec Baldwin, que era el protagonista y productor de Rust, se pronunció el viernes en las redes sociales, manifestando que estaba devastado y que cooperaría con la oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.


Comentarios