Escucha esta nota aquí

La pandemia del coronavirus afectó trágicamente a la mayor parte de los sectores económicos del mundo entero y, lamentablemente, la onda expansiva continúa carcomiendo a otros, como lo son los cines, que tras un extenso periodo de cierre y lenta reapertura, enfrentarán un duelo directo con las plataformas de streaming.

El gigante de la producción Warner Bros anunció que en 2021 estrenará todas sus películas en los cines y en HBO Max, por ahora disponible solo en Estados Unidos, en simultáneo. Wonder Woman 1984, este 25 de diciembre, abrirá el ciclo de las grandes producciones que ya no requieren salir de casa.

"Vivimos en tiempos sin precedentes, que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa. Nadie quiere que las películas vuelvan a la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que los nuevos contenidos son el elemento vital de la exhibición en salas, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los cines en Estados Unidos probablemente operarán a capacidad reducida en 2021", dijo Ann Sarnoff, CEO de Warner Bros. a la agencia Reuters.

Otros ejecutivos aclararon que este plan es solo por un año y debido a la pandemia. "Nuestro contenido es extremadamente valioso, salvo cuando permanece oculto. Creemos que este enfoque sirve a nuestros seguidores, apoya a los exhibidores y cineastas y mejora la experiencia de HBO Max", añadió Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia. 

El medio español El País explicó que las producciones se podrán ver en HBO Max durante el primer mes tras su estreno. Después serán retiradas del servicio de streaming y seguirán en los cines hasta que cumplan el período normal de exhibición. Posteriormente, podrán verse otra vez desde casa.

La cartelera

Entre los estrenos de Warner para 2021, destacan títulos como Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Escuadrón Suicida, Tom & Jerry y Matrix 4, entre muchos otros.

HBO Max, propiedad de WarnerMedia, empezó a operar en EEUU en mayo y su catálogo incluye las series de HBO, las películas de Warner, los dibujos de Cartoon Network, series clásicas e informativos de CNN. En España y el resto de Europa empezará a estar disponible en la segunda mitad de 2021. 

Mientras tanto, en América Latina, no hay meses definidos para el lanzamiento de la plataforma, aunque sí se dijo en varias oportunidades que será en 2021.

Comentarios