La miss Universo 1996 dijo que está en tratativas para la producción fotográfica, que podría ser en 2021. Hace 15 años salió en esta publicación por primera vez

El Deber logo
12 de septiembre de 2020, 10:28 AM
12 de septiembre de 2020, 10:28 AM

Desde que la venezolana Alicia Machado se convirtió en miss Universo en 1996, está en el ojo de la tormenta, por muchos motivos. Todo lo que hace y dice llama la atención y genera polémica. Recientemente anunció que fue contactada por ejecutivos de la revista Playboy para que vuelva a salir en dicha publicación, propuesta que aceptó, pero que aún tiene que negociar los detalles de dicha producción.

Hace 15 años se convirtió en la primera, y hasta el momento en la única miss Universo que aparece desnuda en Playboy, lo que le generó muchas críticas, pero también alabanzas. Los productores de la publicación manifestaron que tener a Alicia Machado en su portada y en su reportaje central subió las ventas de la revista, por lo que desean repetir esa experiencia.



La ex reina de belleza explicó que solo ha tenido un acercamiento con los ejecutivos de Playboy, que faltan ultimar los detalles de cuándo, cómo, dónde y quienes estarán a cargo de la sesión fotográfica, además de la entrevista que se publicará, informa el diario El Universal.

También Machado tiene que coordinar con sus representantes, quienes trabajan en los detalles de la producción, en la que aparecerá desnuda, aunque aclaró que no mostrando absolutamente todo, pues ya tiene 42 años, y en 2021 tendrá 43, y ya no está para enseñar toda su piel. Pero de que las fotos serán sensuales, sí lo serán, dijo.

En el ojo de la tormenta

En mayo de 1996, en Las Vegas, Alicia Machado ganó el concurso Miss Universo, gracias a su belleza y su arrolladora personalidad. Es una de las pocas ganadoras del evento universal que se impuso en todas las competencias preliminares y finales: entrevista con el jurado, traje de baño y de gala, y respuestas ante el público.




A los pocos meses de ganar el concurso generó su primera polémica. Subió notablemente de peso, lo que le quitó atractivo, además de que ello era inadmisible en una reina universal. En el programa Con los ojos de Osmel Sousa admitió que aumentó 12 kilos, porque comía desesperadamente, que sufrió de ansiedad y trastornos alimenticios, y que la Organización Miss Universo no la ayudó.

La gran controversia con su sobrepeso llegó cuando Donald Trump, que era dueño del concurso, la hizo hacer ejercicios físicos frente a un gran grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos. En público la llamó Miss Cerdita y dijo que estaba gorda porque comía demasiado. Dicha humillación Alicia se la guardó, no dijo nada en ese momento, pero después, cuando terminó su reinado, manifestó que el propietario del certamen y ahora presidente de EEUU era un hombre malvado, sin escrúpulos y misógino.



Después que dejó de ser Miss Universo incursionó en la actuación. Trabajó como actriz y grabó canciones, inicialmente en Venezuela. Después se fue a vivir a México, donde realizó la producción para Playboy, luego a Miami y actualmente está en Los Ángeles, EEUU, siempre trabajando en el campo artístico.

En 2005 participó en el reality show La granja de los famosos, de un canal de TV de España, donde generó otra controversia, al mantener relaciones íntimas con uno de sus compañeros, mientras el programa se transmitía en directo.

Su sueño de ser madre se hizo realidad en 2008, al dar a luz a una niña, a la que llamó Dinora y que nació en Miami, con la que vive actualmente.

Adquirió la nacionalidad estadounidense y generó más polémicas al criticar al entonces candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, a quien acusó de racista, machista, ignorante, indolente y demagogo. Abiertamente apoyó la candidatura de Hilary Clinton, con quien se reunió en varias oportunidades.

En abril de 1997 y casi al terminar su reinado, Alicia Machado visitó Santa Cruz de la Sierra, invitada por Promociones Gloria. Estuvo presente en la noche final del concurso Miss Santa Cruz en Palladium, recorrió el centro de la ciudad y recibió muchas muestras de cariño de la gente.