El actor español pasó 21 días de confinamiento y tratamiento médico

26 de agosto de 2020, 11:48 AM
26 de agosto de 2020, 11:48 AM

El coronavirus lo sorprendió al celebrar su cumpleaños #60 y mantuvo preocupados a sus seguidores. Sin embargo, al fin, el actor español Antonio Banderas compartió la buena nueva de que está recuperado

Con humor y un mensaje de aliento y solidaridad anunció la noticia, junto a un montaje fotográfico en el que aparece pateando a aquellos microorganismos que pueden resultar mortales si no son tratados a tiempo. 

"Después de 21 días de disciplinado confinamiento puedo decir que he superado la infección por Covid-19. Estoy curado. Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", escribió el actor en sus redes sociales.

El protagonista de Dolor y gloria, la película de Pedro Almodóvar por la que obtuvo el Premio Goya y el Premio del Festival de Cine de Cannes al mejor actor, reveló que contrajo la enfermedad el 10 de agosto.

En ese entonces indicó que se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas". "Espero que (las recomendaciones) me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta", escribió en su mensaje.

Banderas pasó su recuperación junto a su pareja desde hace seis años, la asesora financiera y empresaria alemana Nicole Kimpel, de 40 años, que no se separó de su lado durante su recuperación. 

Nicole sigue sumando puntos con Banderas, pues hace cuatro años, él mismo reveló que su pareja le salvó la vida cuando sufrió un infarto y lo auxilió poniéndole una aspirina en la boca.