El anuncio lo hizo Netflix a través de las redes sociales

El Deber logo
13 de junio de 2022, 19:30 PM
13 de junio de 2022, 19:30 PM

La segunda temporada de “El juego del Calamar” ha dejado de ser un deseo de los seguidores de la popular serie y  finalmente es una realidad. 

Confirmada como uno de los fenómenos de 2021, a comienzos de este año, Ted Sarandos, CEO de Netflix, ya declaró a la revista Variety que la plataforma pretendía continuar con la serie coreana: "Absolutamente. El universo de 'El juego del calamar' acaba de comenzar".

Declaraciones secundan las del director y guionista de la serie, Hwang Dong-hyuk, que en una entrevista al poco de estrenarse la primera temporada dijo que la demanda y la constante presión de los seguidores no le dejaban otra opción que continuar con la historia. 

Y ha sido Netflix la encargada de anunciar oficialmente que trabaja en una segunda parte del drama coreano, a través de un mensaje en sus redes donde muestra un cartel promocional con el ojo de la famosa muñeca de la serie y una luz roja parpadeante, sobre la que se inscribe el número 2.

En sus marcas. ¿Listos? ¡Luz verde! ‘El juego del calamar’ continúa. Solo en Netflix. pic.twitter.com/8gmJPIEWpT

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 12, 2022

"En sus marcas. ¿Listos? ¡Luz verde!. 'El juego del calamar continúa, solo en Netflix", se puede leer en el tweet que la plataforma ha publicado. Junto a este mensaje ha compartido también una carta pública de Hwang Dong-hyuk.

"Como guionista, director y productor de 'El juego del calamar', quiero expresar mi agradecimiento a todos los fans alrededor del mundo. Gracias por ver y amar esta serie", se lee en el comunicado de Netflix. A continuación, Dong-hyuk da unas pequeñas claves de lo que se podrá esperar de la nueva temporada.

"Ahora, Gi-hun vuelve. El Líder vuelve. Se acerca la temporada 2. El hombre trajeado del juego de ddakji puede volver. También vamos a introducir al novio de Young-hee, Cheol-su.  Prepárate  para una nueva ronda", anunció el responsable de la serie.

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT)

En su primera temporada, la historia sigue a un grupo de personas con problemas financieros que son reclutados por una organización misteriosa para que compitan en una serie de juegos infantiles que esconden un macabro secreto. El que gane entre el grupo de 456 personas se llevará un premio de unos 34 millones de euros aproximadamente.